Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tensión militar

​Corea del Norte realiza disparos de artillería cerca de la frontera con el Sur

  • Las disparos han provocado la alarma entre los residentes de la isla surcoreana de Baengnyeong

Actualizada 20/02/2016 a las 10:24
  • reuters/europa press. seul
Corea del Norte ha realizado este sábado varios disparos de artillería cerca de la frontera marítima con Corea del Sur, causando alarma entre los residentes de la isla surcoreana de Baengnyeong, desde donde se han oído las detonaciones. Sin embargo, el Ejercito de Seúl ha confirmado que los proyectiles no han sobrevolado el otro lado de la frontera.

Las dos Coreas se encuentran en un situación tensa después de la prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte el pasado mes de enero y el lanzamiento de un cohete de largo alcance el pasado 7 de febrero, hechos que han provocado que tanto Corea del Sur como Estados Unidos denunciasen "graves violaciones" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, que ha pedido no ser identificado, ha indicado que los disparos de artillería realizados este sábado por Corea del Norte habrían sido dirigidos hacia el noroeste del país comunista y podrían formar parte de una maniobra de entrenamiento militar.

La zona donde se han oído los disparos está cerca del lugar del hundimiento de un buque de la Armada de Corea del Sur en el año 2010, por el que Seúl culpa a Corea del Norte, aunque Pyongyang niega cualquier responsabilidad.

La isla surcoreana de Baengnyeong se encuentra a sólo unos pocos kilómetros de la zona fronteriza Línea de Límite Norte (LLN) y a menos de 20 kilómetros de la costa de Corea del Norte.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual