Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IGLESIA

​El Papa critica a Trump por su postura migratoria: "No es cristiano"

  • El magnate no demoró su respuesta y se descargó en Facebook haciendo referencia a una amenaza

​El Papa critica a Trump por su postura migratoria: «No es cristiano»

​El Papa critica a Trump por su postura migratoria: «No es cristiano»

El papa Francisco, durante el vuelo de regreso a Roma.

AFP
Actualizada 19/02/2016 a las 10:37
  • DPA. Roma (Italia)
El papa Francisco criticó este jueves al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump enfatizando que la construcción de muros no es un acto "cristiano".

"Una persona que piensa en construir muros en lugar de puentes no es cristiana. Eso no está en el evangelio", dijo el sumo pontífice durante su vuelo de regreso de México a Roma, haciendo alusión a la propuesta concreta de campaña del magnate republicano de erigir un muro entre Estados Unidos y México para evitar la inmigración de documentados.

"Solo digo que este hombre no es un cristiano si dice estas palabras. Hay que ver si lo dijo así y por eso le estoy dando el beneficio de la duda", añadió el sumo pontífice en momentos en que Estados Unidos vive una calorada campaña electoral.

El magnate no demoró su respuesta. Se descargó en Facebook haciendo referencia a una amenaza: "Si el Vaticano es atacado por EI (Estado Islámico), lo que, tal como sabe todo el mundo, es el máximo trofeo, les aseguro que el papa deseará haber querido y haber rezado para que Donald Trump fuera presidente, porque en ese caso eso no habría sucedido".

En su enfática respuesta, el multimillonario aseguró que "el papa solo ha escuchado una parte de la historia. No ve cómo la conducción de México está siendo más lista que el presidente (Barack) Obama y que nuestra conducción en todo aspecto de negociación".

Francisco hizo sus críticos señalamientos en su viaje de regreso de México a Roma, tras visitar, entre otras, Ciudad Juárez.

Allí había bendecido la Cruz del Migrante, enclavada a pocos metros de la frontera por la cual decenas de miles de migrantes intentan cada año llegar a Estados Unidos en una travesía llena de peligros y amenazas del crimen organizado.

Trump no sólo tiene una declarada postura anti-inmigrante, sino que también defiende la construcción de un muro que separe a Estados Unidos de México para evitar la migración de indocumentados mexicanos, a los que calificó de narcotraficantes, delincuentes y violadores al lanzar su campaña con miras a la presidencia.

Respondiendo hoy al papa, el republicano dijo estar "orgulloso de ser cristiano" y, a su vez, criticó al sumo pontífice: "Ningún líder, especialmente un líder religioso, debería tener derecho de cuestionar la relgión de otro hombre", sostuvo.

El asesor de medios de Trump, Dan Scavino, también se refirió a las declaraciones del argentino Jorge Mario Bergoglio vía Twitter. "Asombrosos comentarios del papa - considerando que la Ciudad del Vaticano está 100 por ciento rodeada por enormes muros".

Trump parte como favorito para ganar las primarias republicanas de Carolina del Sur este sábado y pese a las numerosas críticas de las que ha sido merecedora su campaña ya ha logrado imponerse en el estado de Nueva Hampshire.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual