Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
reino unido

Casi mil personas piden en Londres que el Reino Unido salga de la UE

  • El grupo de presión cuenta con el apoyo de Nigel Farage, líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP)

Casi mil personas piden en Londres que el Reino Unido salga de la UE

Casi mil personas piden en Londres que el Reino Unido salga de la UE

Varios miembros de la 'Grassroots EU Out', se manifiestan en Londres para que el Reino Unido salga de la UE

efe
Actualizada 19/02/2016 a las 22:03
Etiquetas
  • efe. londres
Cerca de mil personas participaron este viernes en el centro de Londres en un acto para pedir que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) organizado por el grupo de presión euroescéptico Grassroots Out.

El diputado del Partido Conservador David Bannerman abrió el evento, celebrado en el Centro de Conferencias de Isabel II, junto al palacio de Westminster, con un discurso en el que aseguró que el acuerdo que se negocia hoy en Bruselas para cambiar el encaje del Reino Unido en la UE es "irrelevante".

"Al Parlamento europeo le encantaría echar atrás ese acuerdo una vez hayamos votado por quedarnos", afirmó Bannerman.

El grupo de presión cuenta con el apoyo de Nigel Farage, líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), que en las elecciones generales de marzo sumó cerca de cuatro millones de votos, así como de la diputada laborista Kate Hoey, entre otros.

El primer ministro británico, David Cameron, planea convocar un referéndum sobre la permanencia o la salida del bloque común una vez haya sellado un pacto con sus socios europeos.

"Ellos nos ven a todos como parte de un solo país, como ciudadanos europeos. Pero eso no es en lo que nosotros creemos. Lo que está en juego en el referéndum es si queremos formar parte de un súper Estado, o bien si queremos recuperar nuestra soberanía", dijo Bannerman.

"La eurozona no ha sido precisamente un éxito", sostuvo el político británico, que alertó de que si el Reino Unido sigue en la UE "vendrán millones (de inmigrantes) más desde Albania, Bosnia y Turquía cuando se sumen a la Unión".

"¿Un Ejército europeo único? ¿Querrían ustedes morir por él?", se preguntó el diputado "tory", que se mostró confiado en que si el país abandona la UE "negociará un estupendo acuerdo comercial con la Unión" porque es "su principal cliente".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual