Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERRORISMO

​Turquía supone que el atentado en Ankara fue perpetrado por un suicida con un coche bomba

  • Los investigadores han encontrado evidencias de que el atacante es un ciudadano sirio identificado como Salih Necar

Actualizada 18/02/2016 a las 09:12
  • EFE. Ankara (Turquía)
Las autoridades de Turquía suponen que el atentado anoche contra un convoy militar en el centro de Ankara fue perpetrado por un suicida con un coche bomba, que causó la muerte de al menos 28 personas y 61 heridos, informa este jueves la prensa local.

El ataque sucedió a pocos cientos de metros de la sede del Estado Mayor del Ejército y a unos tres kilómetros del Parlamento turco.

El convoy de autobuses militares llevaba soldados hacia su complejo de residencias en la capital turca.

El diario islamista y progubernamental "Yeni Safak" asegura hoy -sin citar fuentes concretas- que los investigadores han encontrado evidencias de que el atacante es un ciudadano sirio identificado como Salih Necar.

Según este diario, muy cercano al gobierno del Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), el sospechoso había entrado en Turquía como refugiado en un momento no determinado y que le registraron las huellas dactilares.

Anoche, todos los analistas turcos daban por hecho que debido al método de ataque el responsable más probable era el ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

En un comunicado, el Estado Mayor turco señaló este jueves que 30 de los 61 heridos ya han sido dados de alta y que ninguno de los restantes se encuentra en estado crítico.

Entre los heridos hay un general y su mujer, precisó el ejército turco en la nota, que no especifica cuántos soldados y cuántos civiles murieron en el ataque, el más grave que sufre Turquía desde octubre del año pasado cuando murieron más de 100 personas en un atentado suicida, también en Ankara.

El primer ministro turco, el islamista Ahmet Davutoglu, quien ha suspendido una visita prevista para hoy a Bruselas, señaló en un comunicado anoche que los responsables del ataque "nunca alcanzarán sus objetivos".

"Nunca vamos a detener nuestra lucha legítima contra todas las organizaciones terroristas", agregó el mandatario turco, sin mencionar ningún grupo como supuesto responsable.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual