Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | SUECIA

Registrada una explosión en un centro cultural turco en Estocolmo

  • La deflagración, que se ha saldado sin heridos, ha causado graves daños materiales

Actualizada 18/02/2016 a las 13:42
  • EUROPA PRESS. Madrid
La Policía sueca investiga el ataque anoche contra un centro cultural turco en la pequeña localidad de Fittja, al norte de Estocolmo, ocurrido días después de que una persona resultase herida grave tras una manifestación prokurda.

El local, que estaba vacío en el momento del ataque, registró una fuerte explosión que reventó varias ventanas, informó la Policía, que considera el incidente como el resultado de un conflicto creciente entre fracciones turcas y kurdas en el área de Estocolmo.

"Hemos adoptado una serie de medidas para aumentar la seguridad. Queremos evitar que la disputa se intensifique", declaró hoy a la emisora pública 'Radio de Suecia' Lars Byström, portavoz de la Policía de Estocolmo.

Según testigos presenciales, una persona lanzó un objeto contra el interior del local antes de producirse la explosión, informaron hoy medios suecos.

El exterior de ese centro cultural había sido el escenario el pasado fin de semana de un enfrentamiento al pasar una manifestación prokurda por delante del local.

Un manifestante kurdo recibió un disparo más tarde, finalizada la protesta, cuando estaba sentado en un autobús con otras personas.

Estos sucesos en Suecia tienen lugar mientras en Turquía aumenta la tensión con los kurdos tras el atentado registrado ayer en Ankara, con 28 muertos y atribuido por el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, al grupo sirio kurdo YPG.

El suceso ha tenido lugar el mismo día en que al menos 28 personas han muerto y otras 61 han resultado heridas en un atentado perpetrado en la capital de Turquía, Ankara. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual