Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
turquía

Erdogan insiste la responsabilidad del PYG en el atentado de Ankara

  • En declaraciones a la prensa, el presidente de Turquía dijo que el número de detenidos hasta el momento asciende a 14 pero que podría subir más todavía

Explosión con coche bomba en Ankara

Se ha producido cerca del Parlamento, edificios gubernamentales y el cuartel central del Ejército de Turquía.

Actualizada 18/02/2016 a las 14:20
  • efe. ankara (turquía)
El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, insistió en que la milicia sirio kurda del YPG perpetró el atentado anoche en Ankara contra un convoy militar, que dejó 29 muertos, incluido el supuesto terrorista suicida.

En declaraciones a la prensa, Erdogan dijo en Ankara que el número de detenidos hasta el momento asciende a 14 pero que podría subir más todavía.

"Incluso si aquellos que están en la cúpula, sea del PKK o del PYD (el brazo político del YPG) dicen que no tienen nada que ver con el asunto, nuestro ministerio del Interior y nuestros servicios de inteligencia han juntado informaciones y evidencias que concluyen que fueron ellos", dijo el presidente.

El PYD (Partido de Unión Democrática) es el brazo político del YPG (Unidades de Protección del Pueblo), considerado por Turquía como terrorista y aliado del Partido Ilegal de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

El líder político kurdosirio Saleh Muslim rechazó cualquier implicación de las YPG en lo sucedido la capital turca.

"Rechazamos las acusaciones del Gobierno turco, no tenemos nada que ver con ese atentado, ni nos metemos en los asuntos internos de Turquía", dijo por teléfono a Efe en Beirut el presidente de la principal formación política kurdosiria, el Partido de la Unión Democrática, cuyo brazo armado son las YPG.

También uno de los líderes del PKK, Cemal Bayik, se distanció en declaraciones a la agencia pro-kurda Firat de lo sucedido en Ankara.

"No sabemos quien cometió el ataque de Ankara, pero podría ser una represalia por las matanzas en Kurdistán", manifestó.

El primer ministro turco, Ahmet Davutglu, había identificado al responsable del ataque esta mañana como un ciudadano sirio nacido en 1992, quien habría cometido el atentado con el apoyo del PKK. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual