Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EE UU

Barack Obama confirma que viajará a Cuba los días 21 y 22 de marzo

  • La agenda incluirá un encuentro entre Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro.

Obama promete

Obama promete "destruir" a EI e insta a Rusia a ayudar a lograrlo

El presidente de Estados Unidos, Barack Oama.

AFP
Actualizada 18/02/2016 a las 15:21
Etiquetas
  • ep. WASHINGTON
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha confirmado que viajará en marzo a Cuba, en una visita inédita en casi un siglo y que finalmente se concretará los días 21 y 22 de marzo, según la agenda revelada por la Casa Blanca.

"El mes que viene, viajaré a Cuba para seguir con nuestros progresos y esfuerzos, que pueden mejorar las vidas de la población cubana", ha publicado Obama en Twitter.

La Casa Blanca ha confirmado que el presidente viajará junto a su mujer, Michelle, para una visita oficial los días 21 y 22 de marzo. La agenda incluirá un encuentro entre Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro, así como con miembros de la sociedad civil.

Obama ha confirmado que trasladará "directamente" al Gobierno de Raúl Castro las "diferencias" que aún persisten entre ambos países y ya ha adelantado que defenderá los Derechos Humanos.

"Hace 14 meses, anuncié que comenzaríamos a normalizar relaciones con Cuba y hemos logrado progresos significativos", ha destacado en sus mensajes.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual