Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Médicos sin Fronteras

Al menos siete muertos en el ataque a un hospital de MSF en Siria

  • "El autor del ataque está claro... El Gobierno o Rusia", ha asegurado el presidente de Médicos Sin Fronteras Francia, Mego Terzian

Al menos siete muertos en el ataque a un hospital de MSF en Siria

Al menos siete muertos en el ataque a un hospital de MSF en Siria

Fotografía facilitada por MSF que muestra el hospital destruido durante un ataque aéreo en Idlib (Siria).

efe
Actualizada 15/02/2016 a las 17:33
  • reuters/europa press. munich
El presidente de Médicos Sin Fronteras Francia, Mego Terzian, ha asegurado que el ataque contra el hospital que apoya la ONG en Marat al Numan, en la provincia siria de Idlib, ha acabado con la vida de al menos siete personas, al tiempo que ha atribuido el bombardeo a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad o a las Fuerzas Armadas rusas.

"Hay al menos siete personas muertas, entre personal y pacientes, y al menos ocho trabajadores de MSF han desaparecido y no sabemos si están vivos", ha explicado Terzan, en declaraciones a Reuters. El hospital atacado, situado cerca de Marat al Numan, en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, ha sido alcanzado este lunes por cuatro misiles.

"El autor del ataque está claro... El Gobierno o Rusia", ha asegurado, antes de recordar que no es la primera vez que son atacadas instalaciones de MSF en Siria.

Según ha informado posteriormente MSF Siria a través de Twitter, las siete víctimas mortales son "cinco pacientes, un cuidador y un guardia del hospital". Además hay ocho personas más "desaparecidos" y se presume que están muertos", ha precisado la ONG, que ha publicado dos nuevas fotos de cómo ha quedado el hospital tras el bombardeo.

El centro médico, que tiene 54 trabajadores y 30 camas, está financiado por la ONG, que también suministra medicinas y equipos y prestaba atención sanitaria a unas 40.000 personas, según el jefe de la misión de MSF en Siria, Massimiliano Rebaudengo.

Fuentes de la defensa civil siria citadas por la agencia de noticias turca Anatolia elevan a 11 el número de muertos en el ataque sobre el hospital. La fuente destaca que el edificio, de cuatro plantas, ha rquedado completamente destruido.

Además, la fuente responsabiliza directamente a la aviación rusa de este ataque, al igual del que afectó a otras instalaciones sanitarias también en Idlib en las que habrían muerto tres personas y otras tres habrían resultado heridos. Este mismo lunes aviones rusos atacaron un hospital de la ciudad de Azaz, en la provincia de Alepo, siempre según la fuente de la agencia turca Anatolia.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual