Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

Siete espeleólogos españoles, atrapados en una sima en el sur de Francia

  • Otros ocho miembros del grupo han logrado salir de la sima en los Pirineos franceses, que se ha visto afectada por el temporal

10/02/2016 a las 08:51
  • E.PRESS. PARÍS
Siete espeleólogos españoles se han quedado bloqueados en una sima en Herran, en los Pirineos franceses, debido a las malas condiciones meteorológicas de los últimos días, informaron fuentes de la Gendarmería.

El grupo estaba compuesto de 15 personas, pero ocho consiguieron salir y dar la alerta de madrugada a los equipos de rescate, añadieron las fuentes.

En la operación de rescate participan miembros del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña, del servicio de bomberos y del grupo de rescate espeleológico de Francia.

El grupo permanece bloqueado en la sima de Mile y, según los medios franceses, vio impedida su salida por la subida de las aguas.

Esos siete espeleólogos tenían previsto salir a la superficie ayer por la tarde y no estuvo en contacto con el segundo grupo a lo largo de la noche.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual