Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

China confirma el primer caso de zika en un hombre que volvió de Venezuela

  • El paciente, un hombre de 34 años que está hospitalizado y en cuarentena, se está recuperando

Actualizada 10/02/2016 a las 10:19
Etiquetas
  • EFE. Pekín (China)
Las autoridades sanitarias de China han confirmado el primer caso de zika en el país, un hombre de 34 años que regresó al gigante asiático el pasado 5 de febrero tras viajar a Venezuela, informó hoy la prensa oficial.

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar dijo que el paciente, que está hospitalizado y en cuarentena, se está recuperando, presenta una temperatura corporal normal y las erupciones que tenía en la piel están desapareciendo.

El hombre, natural de la provincia china de Jiangxi (sureste del país), mostró síntomas de fiebre, mareo y dolor de cabeza el pasado 28 de enero, cuando se encontraba en Venezuela, y regresó a su localidad natal el 5 de febrero haciendo escala en Hong Kong.

La comisión sanitaria china aseguró que, según las evaluaciones realizadas por sus expertos, el riesgo de difusión del virus es "extremadamente bajo" debido a las bajas temperaturas.

El zika es una enfermedad causada por un virus transmitido por mosquitos del género Aedes que suele provocar fiebre, ojos rojos sin secreción y sin picazón, erupciones cutáneas y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular, pero también se asocia con el nacimiento de niños con microcefalia de madres infectadas.

La Organización Mundial de la Salud declaró el pasado 1 de febrero una emergencia sanitaria de alcance internacional por el aumento de casos de microcefalia en recién nacidos y desórdenes neurológicos en adultos, que se sospecha están relacionados con la propagación del zika.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual