Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERREMOTO EN TAIWÁN

​Rescatados dos supervivientes del seísmo de Taiwán 48 horas después

  • El número de fallecidos por el terremoto se eleva ya a 38 y más de 100 personas siguen desaparecidas

Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacude Taiwán.

Terremoto en Taiwán

Equipos de rescate, entre los escombros.

AGENCIAS
Terremoto en Taiwán 46 Fotos

Terremoto en Taiwán

Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacude Taiwán.

AGENCIAS
Actualizada 08/02/2016 a las 09:22
  • REUTERS. Tainan (Taiwán)
Los equipos de rescate han sacado a otros dos supervivientes de los escombros de un edificio derrumbado en Taiwán este lunes, más de 48 horas después de que un terremoto azotara la zona, pero el alcalde de la sureña ciudad de Tainan ha advertido de que la cifra de muertos podría superar los 100.

El número de fallecidos por el terremoto se eleva ya a 38 y más de 100 personas siguen desaparecidas. El seísmo se produjo a las 4:00 hora local del sábado al comienzo del período festivo del Año Nuevo Lunar, y casi todas las víctimas mortales se produjeron en el edificio derrumbado Wei-guan Golden Dragon, en Tainan.

Los esfuerzos de rescate se centran en el edificio de 17 plantas, donde 117 personas figuran como desaparecidas y se sospecha que podrían estar enterradas bajo los escombros.

Wang Ting Yu, un legislador que representa la zona, ha indicado a la prensa que una mujer, identificada como Tsao Wei Ling, fue encontrada con vida debajo de su marido fallecido. Su hijo de dos años de edad, que también murió, fue encontrado cerca.

Otro superviviente, un hombre llamado Li Tsung Tian, fue rescatado horas después. Las cadenas de televisión de Taiwán han mostrado imágenes en directo de los rescates.

El alcalde de Tainan, William Lai, ha señalado durante una visita a una funeraria que los esfuerzos de rescate han entrado en lo que ha llamado la "tercera etapa".

"Hay más víctimas mortales que las personas que han sido sacadas (con vida), y el número de fallecidos probablemente superará los 100", ha señalado en declaraciones recogidas por la web de United Daily News.

Por su parte, la presidenta electa de la isla, Tsai Ing Wen, ha visitado este lunes a algunos de los heridos en un hospital de Tainan y la zona afectada por el terremoto. Tsai, que asumirá el cargo el 20 de mayo, ha asegurado que hará de la renovación urbana y la comprobación de la seguridad de los edificios antiguos una prioridad, según informa la agencia oficial CNA.

Comentarios

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual