Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERRORISMO

​Muere un líder de Al Qaeda en un bombardeo estadounidense

  • Un dron no tripulado disparó dos misiles contra el vehículo militar en el que viajaban seis miembros de AQPA

Actualizada 04/02/2016 a las 09:35
  • efe. Saná
Un cabecilla de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Yalal Blaidi, murió este jueves junto a cinco de sus compañeros en un bombardeo de un avión no tripulado estadounidense en la provincia de Shebua, en el sur del Yemen.

Fuentes de seguridad informaron de que el dron disparó dos misiles contra el vehículo militar en el que viajaban los seis miembros de AQPA, en la zona de Haban.

Los cadáveres quedaron carbonizados y fueron trasladados para ser enterrados a la ciudad natal de Blaidi, Zinyibar, capital de la provincia vecina de Abian.

Blaidi, conocido como 'Hamza Zinyibari', es un líder joven que adquirió notoriedad en el grupo durante los pasados dos años tras dirigir algunas operaciones sangrientas contra el Ejército yemení, entre ellas el secuestro y decapitación de catorce soldados en la provincia de Hadramut en agosto de 2014.

Con su fallecimiento, Al Qaeda en la Península Arábiga ha recibido un duro golpe, especialmente después de la muerte de su máximo líder Naser al Wahishi en un ataque similar en la ciudad de Al Mukala el pasado junio.

Al Mukala, capital de Hadramut, también en el sureste del país, está en manos del grupo terrorista, que hace tres días retomó además el control de la ciudad de Azzan, su principal feudo en Shebua.

Estados Unidos mantiene desde hace años una campaña de bombardeos contra los terroristas en el sur del Yemen con aviones no tripulados, ya que considera a la rama local de Al Qaeda una de las más activas y peligrosas.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual