Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ORIENTE MEDIO

Tres palestinos muertos tras herir a dos israelíes en Jerusalén Este

  • Los atacantes se acercaron a una patrulla y, cuando se les pidió la documentación, abrieron fuego e hirieron a dos agentes

Miembros de los servicios médicos israelíes trasladan a un policía herido, cerca de la Puerta de Damasco en Jerusalén Este.

Tres palestinos muertos tras herir a dos israelíes en Jerusalén Este

Miembros de los servicios médicos israelíes trasladan a un policía herido, cerca de la Puerta de Damasco en Jerusalén Este.

EFE
Actualizada 03/02/2016 a las 18:02
  • EFE. Jerusalén
Tres agresores palestinos murieron este miércoles tras herir a dos agentes israelíes de las fuerzas de seguridad en un ataque junto a la emblemática Puerta de Damasco, en Jerusalén Este, según informaron fuentes policiales y sanitarias.

La Policía israelí precisó que los atacantes se acercaron a una patrulla de la Policía de Fronteras israelí apostada junto a ese acceso de la ciudadela antigua de Jerusalén y, tras despertar las sospechas de los agentes, que les solicitaron identificarse y mostrar uno de ellos un carné de identidad, los otros dos abrieron fuego e hirieron a dos integrantes del grupo.

"Mientras uno de los terroristas entregaba a los agentes su tarjeta de identidad, sus cómplices sacaron las armas y cuchillos y abrieron fuego contra los agentes, hiriendo a dos (mujeres) con balas y los cuchillos", precisa la policía en su último parte de resumen.

De acuerdo con el máximo responsable de la Estrella Roja de David, equivalente local de la Cruz Roja, Eli Bin, una de las dos heridas, ambas de unos veinte años de edad, se encuentra en estado crítico y se le practicaron maniobras de reanimación camino al hospital, mientras que la segunda está grave.

Fuentes policiales dijeron que los tres atacantes llegaron a Jerusalén con la aparente intención de "provocar un atentado de envergadura" en la zona y que las agentes heridas "frenaron con sus cuerpos un ataque mayor".

Los tres fueron abatidos en el lugar por otros agentes israelíes que se hallaban en los alrededores del acceso a la ciudad vieja, lugar de habituales enfrentamientos y donde siempre hay una notoria presencia policial israelí.

Los agresores procedían de la población de Qabatia, en el distrito de Jenín, en Cisjordania ocupada, según las tarjetas de identidad facilitadas por la Policía, y entraron en Israel sin el permiso requerido a los palestinos de ese territorio.

Se trata de "tres terroristas adultos residentes en los territorios (ocupados), que llegaron armados a la zona de la Puerta de Damasco con armas automáticas del tipo Carl Gustav, cuchillos y artefactos" explosivos, según el parte policial.

La edición electrónica del diario "Yediot Aharonot" apunta que dos de ellos estaban en la lista de sospechosos de los servicios secretos israelíes con la orden de no autorizarles la entrada.

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, destacó la profesionalidad de las agentes al detectarlos y acercarse a los sospechosos para pedirles que se identificaran, "actuando de escudos" frente a un ataque mayor.

Artificieros de la Policía israelí evacuaron de la zona al menos dos pequeños artefactos que los atacantes llevaban en sus bolsos, según las imágenes difundidas por el Canal 10.

Israelíes y palestinos viven una oleada de violencia que se inició el pasado 1 de octubre y en la que han muerto hasta ahora 169 palestinos, la mayoría en ataques o presuntos ataques contra civiles y militares israelíes, y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Los ataques palestinos han causado la muerte de 27 israelíes, dos extranjeros y un operario palestino.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual