Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERRORISMO YIHADISTA

El Estado Islámico advierte que no olvida la recuperación de Al Andalus

  • El grupo islamista busca la recuperación de Al Andalus

1
Actualizada 31/01/2016 a las 13:55
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El grupo autodenominado Estado Islámico, que se ha hecho con el control de extensas zonas de Irak y Siria, ha publicado este sábado un nuevo vídeo en el que se muestra la ejecución de cinco personas acusadas de espionaje y en el que se amenaza, en francés, a "los infieles" de Francia, España y Portugal.

Con una duración de ocho minutos, en la grabación -publicada por la rama mediática del grupo en la provincia de Nínive, en el norte de Irak- se puede ver a un verdugo encapuchado ejecutando a cinco prisioneros vestidos de naranja, a los que presenta como "espías", tal y como recoge el diario belga 'Le Soir'. A cada uno de ellos le dispara en la cabeza.

Durante el vídeo, los cinco prisioneros explican, todos ellos en árabe, las razones de su captura. Por su parte, el verdugo que se dirige a la cámara, al que se le pueden ver algunos mechones de pelo rubios, hace alusión a los enemigos del Estado Islámico "en plena debacle" y les advierte de que deben atenerse a cualquier cosa que les hará olvidar "el 11 de septiembre y los atentados de París".

Asimismo, el yihadista francófono menciona a España y Portugal, afirmando que el grupo islamista busca la recuperación de Al Andalus, como se conocía a los territorios de la península ibérica bajo dominación musulmana entre los siglos VIII y XV, mencionando concretamente las ciudades de Toledo y Córdoba.

Antes de proceder a las ejecuciones, grabadas en una zona en ruinas que no ha sido localizada, el verdugo advierte de que los ataques aéreos contra posiciones del grupo en Siria e Irak se enfrentarán al "escudo del califato".


  • MARIO LABAT RESANO
    (01/02/16 14:35)
    #1

    Es el nada nuevo fascismo islámico del llamado "Estado Islámico"(muchas veces se utiliza en Europa el acrónimo Daesh para no decir islámico).Históricamente seimpre han sido así y ahora juegan con las divsiones y debilidades europeas(véase la bajeza cultural,moral y política de los italianos tapando estatuas cuando han recibido a un dictador sanguinario religioso como el iraní...);así como la no evolución de sus sociedades de origen y la masacre,desde hace muchos años,de los cristianos de oriente sin que nadie se mueva en Europa.Digamos que no había una Turquía para enviar una foto de un niño que hiciese enviar lsos flujos migratorios(que no refugiados en general),hacia Europa.El "Estado Islámico"-aquí sunníes;o, por otro lado, chiíes,fascismos e integrismos en todo caso-tendrá la respuesta que se merece así como los cobardes europeos que consientan sus crímenes y amenazas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual