Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INTERNACIONAL

Al menos 24 muertos en un doble atentado en la ciudad siria de Homs

  • Al parecer, un coche bomba ha estallado junto a un puesto de seguridad y después un suicida activó un cinturón con explosivos

Más de 20 muertos por un doble atentado en la ciudad siria de Homs

Más de 20 muertos por un doble atentado en la ciudad siria de Homs

Estado en el que quedó la zona donde tuvieron lugar los atentados.

AFP
0
Actualizada 26/01/2016 a las 11:30
Etiquetas
  • efe. Beirut
Al menos 24 personas murieron y un centenar resultaron heridas en un doble atentado perpetrado este martes en el barrio de Al Zahrá, de mayoría alauí, en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, informaron la televisión oficial y activistas.

La cadena señaló que dos explosiones "terroristas" causaron 24 muertos y un centenar de heridos en ese distrito del centro de Homs.

Anteriormente, el gobernador provincial, Talal al Barazi, precisó que un coche bomba estalló contra un puesto de control de la policía en la calle 60 del distrito de Al Zahrá, y que cinco minutos después un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en el mismo lugar.

"La mayor parte de los muertos y heridos son agentes de policía", destacó el responsable político.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó estos datos y elevó el número de fallecidos a 25, quince de ellos efectivos del régimen, además de informar de decenas de heridos.

No es la primera vez que el área de Al Zahra, cuya población es predominantemente alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad, es escenario de un ataque de este tipo.

El pasado 28 de diciembre, 32 personas murieron y decenas resultaron heridas en un doble atentado en ese distrito de Homs.

Siria sufre desde hace casi cinco años un conflicto que ha causado más de 260.000 muertos, según el Observatorio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual