Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÉXICO

La actriz Kate del Castillo no se presenta a declarar sobre 'El Chapo'

  • La mexicana no ha incurrido en ninguna irregularidad, ya que la invitación a declarar ante la PGR era "de forma voluntaria"

Fans de Kate del Castillo apoyan a la actriz a las puertas del consulado mexicano en Los Ángeles.

Fans de Kate del Castillo apoyan a la actriz a las puertas del consulado mexicano en Los Ángeles.

Fans de Kate del Castillo apoyan a la actriz a las puertas del consulado mexicano en Los Ángeles.

AFP
0
Actualizada 26/01/2016 a las 10:21
  • OTR/PRESS. MÉXICO
La actriz mexicana Kate del Castillo estaba citada este lunes, 25 de enero, a declarar en el consulado mexicano de Los Ángeles (EE UU), donde reside, como testigo sobre su encuentro con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Pero Kate no compareció, pese a que las autoridades mexicanas están investigando si recibió dinero para realizar negocios con Guzmán Loera, con quien planeaba una producción cinematográfica sobre la vida del capo del Cártel de Sinaloa, con supuesto apoyo económico de El Chapo.

Pese a no presentarse en el consulado, la actriz no habría incurrido en ninguna irregularidad, ya que la invitación a declarar ante la PGR era "de forma voluntaria" y "no existe ninguna orden emitida por un juez", según detallan los medios locales.

Sin embargo, se espera que en poco tiempo reciba una citación formal que no podría eludir.

"EL GOBIERNO ME QUIERE DESTROZAR"

Dos días antes de la cita en el consulado, la actriz dijo a Univisión: "No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar".

Un día después, el sitio TMZ difundió un vídeo en el que aparece la actriz acompañada de su amiga Jillian Barberie, conductora del Talk show KABC, fuera de un restaurante mexicano en Los Ángeles, donde reside desde hace varios años.

Según Univisión, en el vídeo se escucha que una persona le hace preguntas detrás de la cámara, pero Del Castillo permanece todo el tiempo en silencio. "¿Sabes qué?, no quiero hablar sobre él", fueron sus únicas palabras al referirse a Sean Penn, con quien en octubre del pasado año viajó a México para que el actor estadounidense se reuniera con El Chapo.

Así que por el momento, Del Castillo, prefiere mantener la boca cerrada aunque el pasado 13 de enero, en un mensaje vía Twitter, anunció que pronto contaría su versión de los hechos y denunciaba que, "como era de esperar, muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema".

Pero al mismo tiempo, y en este caso, a través de Instagram, la actriz y productora dijo: "¿En verdad creen que estoy estresada?". Podría ser la respuesta, en forma de pregunta, a las especulaciones sobre su auténtica relación con El Chapo, que se inició después de que la actriz comentara en Twitter, en enero de 2012, que, en cuestiones de confianza, entre gobiernos y cárteles de la droga, ella confiaba más en El Chapo, al que instaba a "traficar con amor" y con curas para las enfermedades.

Después de leer la declaración de Kate en Twitter, un abogado de El Chapo Guzmán contactó con la actriz para decirle que "El Señor quería enviarle flores en señal de gratitud".

Kate del Castillo comentó luego a Sean Penn que había seguido en contacto con el narco, incluso después de su fuga en julio del año pasado, y fue entonces cuando el actor se planteó la posibilidad de entrevistarle.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual