Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estado Islámico

El Estado Islámico publica un vídeo con terroristas del atentado de París

  • El grupo yihadista amenaza con nuevos ataques y menciona a Reino Unido como principal objetivo

0
Actualizada 25/01/2016 a las 09:26
  • EUROPA PRESS. MADRID
El grupo yihadista Estado Islámico ha publicado un vídeo con imágenes de terroristas implicados en los atentados del pasado 13 de noviembre en París en los que murieron 130 personas y ha amenazado con más atentados en países occidentales.

En especial menciona a Reino Unido, que consideran ahora objetivo de sus ataques por la decisión del Gobierno de sumarse a los bombardeos contra los yihadistas en Siria e Irak.

En la grabación comparecen varios de los autores materiales de los atentados de París y animan a que se perpetren más ataques de "lobos solitarios" en los países integrados en la coalición internacional que lidera Estados Unidos y a decapitaciones de los "apóstatas".

De confirmarse la identidad de las personas que aparecen en el vídeo, se demostraría que los atentados fueron perpetrados íntegramente por una célula que partió desde Siria. Además, incluye imágenes de los propios terroristas perpetrando otras atrocidades en Siria tales como decapitaciones o ejecuciones a sangre fría con arma de fuego.

El vídeo fue publicado este domingo tras una campaña de publicidad que anticipaba desde hace días su próxima difusión. Así, la revista mensual del grupo yihadista, 'Dabiq', ya informaba la semana pasada de la existencia de este vídeo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual