Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Meteorología

China se enfrenta a su peor ola de frío de las últimas décadas

  • En la región de Mongolia interior china el termómetro dejó de subir en los -47,5 grados

0
Actualizada 25/01/2016 a las 10:34
  • AGENCIAS. PEKÍN
China se encaminaba ayer a batir récords de temperaturas bajas mientras los temporales de nieve en el este y el sur de país alteraron el primer día de vacaciones por el Año Nuevo Chino, que sigue el calendario lunar.

Al menos 38 trenes sufrieron retrasos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua, que se remite a los responsables de la red ferroviaria en Nanjin.

Las autoridades decretaron el nivel de alerta naranja para las condiciones climatológicas extremas. En Pekín se esperaba hoy que el termómetro registrase -16 grados, la temperatura más baja de los últimos 30 años, informó el centro de meteorología nacional.

Además, en las provincias de Zhejiang, Fujian y Guangdong, en el sureste, se podrían alcanzar las temperaturas más bajas jamás registradas.

En el norte del gigantesco país la temperatura bajó entre 10 y 13 grados, mientras que en este y en el centro hizo entre 6 y 8 grados Celsius menos que la temperatura media.

En la región de Mongolia interior china el termómetro dejó de subir en los -47,5 grados. La televisión estatal del país mostró imágenes de agua hirviendo que al instante se convierte en vapor helado cuando se lanza al aire frío.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra