Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
elecciones portugal

Sube la participación hasta mediodía en las elecciones presidenciales lusas

  • La jornada electoral en Portugal transcurre con normalidad y con escasas incidencias

Sube la participación hasta el mediodía en las elecciones presidenciales

Sube la participación hasta el mediodía en las elecciones presidenciales

Una niña observa un cartel en un colegio electoral de la localidad portuguesa de Oeiras.

efe
0
Actualizada 24/01/2016 a las 15:23
  • efe. lisboa
La participación hasta mediodía (12.00 GMT) en las elecciones presidenciales que este domingo se celebran en Portugal mejoró respecto a los comicios de 2011 y se situó en el 15,82 %, informaron las autoridades electorales.

Transcurridas cuatro horas desde la apertura de los colegios electorales ya había votado el 15,82 % de los electores, frente al 13,39 % que había depositado su papeleta en las urnas a la misma hora en 2011.

En total más de 9,7 millones de portugueses están llamados a las urnas para escoger entre los diez candidatos que se presentan a los comicios, una cifra récord en 40 años de democracia.

En las últimas elecciones presidenciales lusas -en las que el actual jefe del Estado, Aníbal Cavaco Silva, fue reelegido- se registró una cifra récord de abstención, que se situó en el 53,56 %.

La jornada electoral en Portugal transcurre con normalidad y con escasas incidencias.

En la localidad de Muro, en el norte del país, una protesta para reivindicar la construcción de una línea de metro que pase por el municipio impidió la apertura de los colegios electorales, como también ocurrió en las elecciones presidenciales de 2011 y en las europeas de 2014.

La localidad cuenta con cerca de 1.600 electores que decidieron en masa no acudir a las urnas como protesta, incluidas aquellas personas designadas para estar en cada mesa.

Por otro lado, problemas con el censo impidieron votar a algunos portugueses residentes en Luxemburgo, que acudieron al consulado pero no pudieron ejercer su derecho al voto porque su nombre no aparecía en el censo.

La apertura de los colegios electorales se produjo a las 8.00 horas GMT y su cierre está previsto para las 19.00 horas en el Portugal continental y en Madeira, mientras que en el archipiélago de las Azores las urnas permanecerán abiertas una hora más debido a la diferencia horaria



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual