Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES PORTUGAL

Rebelo de Sousa gana las elecciones lusas según los sondeos

  • El candidato obtenía cerca del 53 % de los votos con tres cuartas partes del escrutinio completado

Marcelo Rebelo de Sousa deposita su voto.

Marcelo Rebelo de Sousa deposita su voto.

EFE
0
Actualizada 24/01/2016 a las 22:55
  • efe. lisboa
El candidato Marcelo Rebelo de Sousa obtenía cerca del 53 % de los votos con tres cuartas partes del escrutinio completado, una ventaja suficiente para que no sea necesaria una segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Así lo muestran los datos del recuento de la Comisión Nacional Electoral (CNE) lusa, que reflejan, no obstante, cómo el porcentaje de apoyos a Rebelo de Sousa ha ido cayendo a medida que avanzaba el escrutinio.

La victoria del candidato conservador se daba por segura en Portugal, donde la principal incógnita de cara a esta cita con las urnas era dilucidar si lograba el triunfo en primera ronda, para lo que necesita más del 50 % de los sufragios.

En segunda posición se sitúa el ex rector de la Universidad de Lisboa, António Sampaio da Nóvoa, considerado próximo al Partido Socialista -que no respaldó oficialmente a ninguno de los aspirantes- y que conseguiría un 22 % de las papeletas.

La gran derrotada de estas presidenciales fue la socialista Maria de Belém, a la que los sondeos colocaban como tercera en liza con cerca de un 16 % de los votos, y que cayó hasta el cuarto lugar, con un porcentaje de apenas el 4 %.

Por el contrario, la gran sorpresa fue la de la eurodiputada Marisa Matías, del Bloque de Izquierda -formación hermanada con Podemos y Syriza en el Parlamento Europeo-, que se colocó tercera con el 10 % de los sufragios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra