Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | SOMALIA

Veinte muertos en un ataque yihadista a un hotel de Mogadiscio

  • En el recinto se celebraba en ese momento una boda y una graduación universitaria

Varias personas trasladan a un herido tras el atentado al hotel somalí.

Veinte muertos en un ataque yihadista a un hotel de Mogadiscio

Varias personas trasladan a un herido tras el atentado al hotel somalí.

EFE
0
Actualizada 22/01/2016 a las 09:44
  • EFE. MOGADISCIO
Al menos 20 personas han perdido la vida en el ataque perpetrado anoche por milicianos del grupo yihadista somalí Al Shabab contra el hotel y restaurante Beach View de Mogadiscio, informaron fuentes policiales y de emergencias.

Otras 20 personas resultaron heridas en el asalto, que se prolongó durante varias horas de la pasada noche, informó el portavoz policial Qasim Roble al portal de noticias local Somali Update.

No obstante, la cifra de víctimas y heridos podría aumentar, advirtió la compañía de emergencias sanitarias Mogadishu Ambulance Services, que intervino en la evacuación de los heridos a varios hospitales de la capital somalí.

Las fuerzas especiales somalís rescataron a gran parte de los civiles atrapados en el recinto, en el que se celebraba una boda y una graduación universitaria.
Al Shabab reivindicó el ataque y aseguró que el número de víctimas ascendía a 20, algo que las fuerzas de seguridad negaron inicialmente, calificando la información de "exagerada".

Los asaltantes detonaron un coche bomba en las inmediaciones del hotel y entraron después en el recinto abriendo fuego contra los clientes, entre los que se encontraban políticos, músicos y periodistas.

El Beach View es uno de los numerosos restaurantes y hoteles de la playa de Lido, una zona de ocio muy frecuentada por políticos, prominentes miembros de la diáspora somalí y otros altos cargos de la administración.

Este nuevo ataque de Al Shabab, grupo afiliado a Al Qaeda, se produce apenas seis días después del asalto a una base militar de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), en el que los terroristas mataron a al menos 70 soldados kenianos.

El grupo islamista radical lucha desde hace años para imponer la ley islámica en el país, y atenta con mucha frecuencia contra objetivos gubernamentales y de ocio en Mogadiscio, así como en las naciones vecinas que han desplegado tropas en Somalia para impedir su expansión, principalmente Kenia.

Hace solo una semana, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) atentó contra un conocido hotel de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, y mató a una treintena de personas, en un asalto con rehenes que se prolongó toda la noche.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual