Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONTAMINACIÓN

Renault va a revisar y ajustar 15.000 coches por las emisiones

  • La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, señaló que el fabricante se ha comprometido a contactar con los propietarios de los vehículos

Exterior de la sede central de Renault en Boulogne-Billancourt (Francia).

Renault se desploma casi un 20% en Bolsa por miedo a otro caso VW

Exterior de la sede central de Renault en Boulogne-Billancourt (Francia).

AFP
2
Actualizada 19/01/2016 a las 08:50
  • EFE. PARÍS
La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, señaló hoy que el fabricante Renault se ha comprometido a contactar con los propietarios de más de 15.000 de sus coches para verificarlos y ajustar los motores tras la constatación de altos niveles de emisiones contaminantes.

Royal, en una entrevista a la emisora de radio "RTL", explicó que Renault, que ha asegurado que no ha cometido ningún fraude, hará lo posible para conformarse con las reglas.

Avanzó que los ajustes en los motores tendrán que ver con "el sistema de filtrado".

El anuncio de la ministra se produce un día después de que Renault anunciara que en unas semanas presentará un plan para reducir las emisiones de sus vehículos, tanto los futuros modelos como otros que ya están en circulación.


  • ¿Alguna sospecha?
    (19/01/16 19:53)
    #2

    Las acciones de Renault se desploman hace unos días un 21%, cuando de par de mañana la Policía enviada por el socio mayoritario de Renault, -el Estado Francés-,  irrumpe en fábricas de París en busca de motores con fraude de emisiones que, en un principio, se comparan con las del Grupo Volkswagen. Al terminar la jornada bursátil la acción había recuperado un 10% y tras la rapidísima investigación, la ministra de Ecología Ségolène Royal, disipa todas las dudas al certificar que Renault no ha cometido fraude. Se llama a revisión a 15.000 vehículos para “ajustar” el sistema de filtrado , y la acción de Renault queda prácticamente recuperada. ¿Cuanta gente asustada se dejó un montón de dinero en 24 horas y quien lo ganó?. Muy curioso.

    Responder

  • más de lo mismo
    (19/01/16 19:46)
    #1

    Unos manipulan el motor para pasar las pruebas y otros manipulan las pruebas para para superar los requisitos, el final es el mismo "engañar"

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual