Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REZO DEL ÁNGELUS

El Papa Francisco pide a los refugiados que no se dejen robar la esperanza

  • El Pontífice dio las gracias a todas las personas que ayudan y acogen a los inmigrantes

2
Actualizada 17/01/2016 a las 15:22
  • EFE. ROMA
El papa Francisco instó este domingo a los inmigrantes a que no se dejen robar la esperanza y alegría de vivir, durante la ceremonia del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Al recordar que la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial del Inmigrante y el Refugiado, Francisco recordó cómo "cada uno lleva una historia, una cultura y valores valiosos y que a menudo, por desgracia, también experiencias de miseria, opresión y miedo"
.
A la Plaza de San Pedro hoy acudieron 7.000 inmigrantes procedentes de unos 30 países y residentes en la región del Lazio para celebrar esta jornada que en el ámbito del año Santo se convirtió hoy en el Jubileo de los Migrantes.

"Vuestra presencia en esta plaza es señal de la esperanza en Dios. No os dejéis robar esta esperanza y la alegría de vivir, que nacen de la experiencia de la divina misericordia", agregó.

Francisco dio las gracias a todas las personas que ayudan y acogen a los inmigrantes.

También fue llevada a la plaza de San Pedro la cruz de Lampedusa, realizada con la madera de las barcazas en las que viajan los inmigrantes hacia Italia, y que fue bendecida por Francisco durante su visita a la isla siciliana.

El Papa ha pedido tambíen oraciones por las "víctimas de los atentados de Indonesia y Burkina Fasso".

Durante su catequesis, también ha recordado que Dios "no es un juez ansioso por condenar ni un comandante que impone seguirle ciegamente". "Jesús nos busca y nos invita a hacerle sitio en lo más íntimo de nuestro corazón", ha añadido.

Ante miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro, Francisco ha reflexionado sobre el episodio de la Biblia que narra la boda de Caná. El Papa ha comentado que los "milagros son signos extraordinarios que acompañan la proclamación de la Buena noticia"

"En el milagro de Caná, hay un acto de benevolencia, un signo de la bendición de Dios sobre el matrimonio", ha comentado. Por ello ha incidido en que el "amor entre hombre y mujer es un buen camino para vivir el Evangelio" al tiempo que ha referido que el "milagro de Caná se refiere también a todas las personas".

"La fe es un don que recibimos con el bautismo y que nos permite encontrar a Dios", ha comentado.

El Papa ha admitido que "la fe atraviesa tiempos de luz y de oscuridad, como en toda bella experiencia de amor", pero ha concretado que "Jesús no se presenta como un juez pronto a condenar ni como un comandante que nos impone seguirle ciegamente".

"Se manifiesta como Salvador de la Humanidad, como hermano, como nuestro hermano mayor, Hijo del Padre", ha rebatido. Así ha invitado a los presentes a preguntarse: "¿Conozco al señor así? ¿Lo siento cercano a mí, a mi vida? ¿Le respondo en esa misma longitud de onda?".

"Jesús nos busca y nos invita a hacerle sitio en lo más íntimo de nuestro corazón", ha explicado mientras que ha recordado que "los sacramentos nos permiten saborear la misericordia infinita de Cristo". Finalmente, ha invitado a los fieles a enamorarse "cada vez más de Cristo".

Tras el Ángelus, los inmigrantes participarán en una misa en la Basílica de San Pedro oficiada por el cardenal Antonio María Vegliò, presidente del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes.


  • Seguro¿?
    (18/01/16 00:34)
    #2

    Suele pasar...que el dedo apunta al Cielo y hay quien se queda mirando al dedo y opinando sobre el dedo...y mira el dedo lo que hace....y mira el dedo parece torcido...en fin ...un misterio....

    Responder

  • ¡Pobres!
    (17/01/16 19:41)
    #1

    El Papa instó este domingo a los inmigrantes a “que no se dejen robar la esperanza y la alegría de vivir”. Las palabras del Papa me recuerdan el final de aquel chiste del padre y su hijo asaltados por unos facinerosos que dejaron al padre desnudo, con solo la boina:  “¡Menudos c…..s tiene tu padre, pà que le quiten la boina!”.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual