Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERRORISMO

Al menos 14 muertos en un ataque suicida en el este de Afganistán

  • Otras 14 personas resultaron heridas en el atentado contra una casa de huéspedes

0
Actualizada 17/01/2016 a las 15:25
  • EFE. KABUL
Al menos 14 personas murieron y otras 14 resultaron heridas después de que un atacante suicida hiciera detonar los explosivos que portaba en una casa de huéspedes en Jalalabad, en el segundo atentado en cuatro días en esa ciudad del este de Afganistán, indicaron este domingo fuentes oficiales.

Attaullah Jogyanai, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar indicó que el ataque tuvo lugar alrededor de las 10.30, hora local (6.00 GMT) en el tercer distrito policial de Jalalabad, capital de esa provincia.

Precisó que el ataque se produjo dentro de una casa de huéspedes propiedad de Obaidullah Shinwari, miembro del Consejo provincial, cuando daba una fiesta de bienvenida a un hermano del político que había sido liberado recientemente por los talibanes.

El hermano de Shinwari está entre los fallecidos, según la fuente.

Un integrante de ese consejo, Zabihullah Zmarai, indicó que "ha habido varios muertos y algunos de los heridos están en condición crítica", todos ellos civiles que se habían reunido en la casa de huéspedes.

Ningún grupo ha reivindicado aún la responsabilidad por el atentado, aunque los talibanes se han desvinculado del ataque a través de la red social Twitter.

Esta misma semana, Jalalabad fue escenario de otro atentado, un ataque contra el consulado de Pakistán, en un asalto que sí fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico y que causó al menos 10 muertos y siete heridos.

Estas acciones insurgentes se producen una semana después del ataque al consulado de la India en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, en el que murieron cinco personas (los cuatro atacantes y un policía) tras 25 horas de enfrentamiento.

En diciembre un ataque talibán contra una casa de huéspedes y la embajada de España en Kabul acabó con la muerte de dos policías españoles, cuatro agentes afganos, dos civiles y los cuatro asaltantes.

Esta semana el Gobierno de Estados Unidos dio categoría de grupo terrorista a la facción que ha jurado lealtad al EI en Afganistán y Pakistán, zonas en las que la presencia de este grupo se ha extendido en el último año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual