Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUDAMÉRICA

El Gobierno de Venezuela decreta el "estado de emergencia económica"

  • El Ejecutivo de Maduro pretende enfrentar la guerra orquestada desde sectores de la derecha nacional e internacional

Venezuela decreta el

Venezuela decreta el "estado de emergencia económica"

El presidente venezolano Nicolás Maduro, en su despacho del Palacio Miraflores.

REUTERS
6
Actualizada 15/01/2016 a las 18:04
  • E.PRESS. CARACAS - VENEZUELA
El Gobierno de Nicolás Maduro ha declarado este viernes 15 de enero el "estado de emergencia económica" en Venezuela para enfrentar la "guerra económica" que supuestamente sufre el país caribeño orquestada desde sectores de la derecha nacional e internacional.

La Gaceta Oficial ha publicado el decreto 2.184 por el cual el Palacio de Miraflores declara el "estado de emergencia económica" en todo el territorio venezolano durante 60 días para contrarrestar "una verdadera guerra económica".

El ministro de Información y Comunicación, Luis José Marcano, ha anunciado que el vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, explicará los detalles en una rueda de prensa prevista para las 12.00 (hora local).

Maduro ha denunciado desde su llegada al poder, en 2013, la existencia de un plan internacional para asfixiar económicamente a Venezuela y provocar así la caída de su Gobierno.

Venezuela sufre desde hace años una crisis económica, agravada por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, que ha desabastecido de productos básicos los comercios y ha disparado la inflación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual