Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

39 personas atendidas por una enorme nube de gas tóxico en Brasil

  • Las personas afectadas presentaban síntomas de fuerte irritación en los ojos y dificultades respiratorias

39 personas atendidas por una enorme nube de gas tóxico en Brasil

39 personas atendidas por una enorme nube de gas tóxico en Brasil

Vista desde la ciudad de Santos de una gigantesca nube de humo, provocada por una fuga de gas.

EFE
0
Actualizada 15/01/2016 a las 08:57
  • EFE. Sao Paulo (Brasil)
Al menos 39 personas tuvieron que ser atendidas en hospitales al resultar intoxicadas por la humareda causada por una fuga de gas de grandes proporciones en una terminal de carga marítima en la ciudad de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

Las personas afectadas por la gigantesca nube de humo que llegó a alcanzar el vecino puerto de Santos, el mayor de Brasil, presentaban síntomas de fuerte irritación en los ojos y dificultades respiratorias.

Según confirmó  el Cuerpo de Bomberos de Guarujá, el escape se produjo alrededor de las 15.27 hora local (17.27 GMT) en la terminal de la empresa de transporte Localfrío.

Aunque al principio se creyó que fuera amonio, un elemento tóxico, los organismos de socorro confirmaron que el origen del accidente fue un escape de ácido de cloro isocianúrico de sodio, tal como lo identificó la Companhia Docas do Estado de São Paulo (Codesp), responsable del área.

Las autoridades indicaron que el agua de la lluvia se habría filtrado en uno de los contenedores que almacena el producto, facilitando la reacción química y la nube de humo.

La alcaldesa de Guarujá, María Antonieta de Brito, pidió a los vecinos que abandonen sus casas y busquen albergue con familiares y amigos hasta que la situación sea controlada, tras calificarla de "grave".

Una de las autopistas laterales que comunican el puerto de Santos con la vecina Guarujá fue cerrada por precaución y la comunicación entre los dos municipios en uno de sus sentidos se hace a través de balsa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual