Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
atentados de parís

La Fiscalía gala identifica al kamikaze del piso de Saint-Denis

  • El terrorista, nacido el 27 de agosto de 1990, tiene también la nacionalidad marroquí y pudo ser identificado por la comparación de su ADN con el de su madre

0
Actualizada 14/01/2016 a las 20:51
  • EFE París
El kamikaze que se hizo explotar en el piso en el que se atrincheraron en Saint-Denis varios yihadistas tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París es un hombre nacido en Bélgica e identificado como Chakib Akrouh, informó este jueves la Fiscalía francesa.

El terrorista, nacido el 27 de agosto de 1990, tiene también nacionalidad marroquí y pudo ser identificado por la comparación de su ADN con el de su madre, indicó la Fiscalía en un comunicado.

En el asedio policial a ese apartamento en la periferia de la capital francesa, efectuado el pasado 18 de noviembre, fallecieron también el presunto cerebro de los ataques, Abdelhamid Abaaoud, y su prima Hasna Aitboulahcen, mientras que ocho personas fueron detenidas.

Este tercer fallecido, según manifestaron en diciembre fuentes judiciales, no estaba fichado por la Policía.

La Fiscalía francesa señaló ese mes sus sospechas de que Abaaoud y su cómplice planeaban un ataque suicida en el barrio de negocios parisino de La Défense días después de esos primeros atentados, que causaron 130 muertes y unos 350 heridos.

Esos dos hombres tenían sendos chalecos de explosivos -uno de ellos accionado durante el asedio de las fuerzas del orden- con los que los investigadores creen que iban a cometer la acción en La Défense ese mismo día o al siguiente, el 19 de noviembre.

Como apuntó la Fiscalía en noviembre, los dos habrían formado parte de uno de los comandos de los atentados de París del 13-N, en concreto el conocido como "el de las terrazas" porque tiroteó varios bares y restaurantes al este de la plaza de la República, en los que murieron 40 personas y decenas más resultaron heridas.

La persona que les prestó el piso, Jawad Bendaoud, con un amplio historial delictivo que incluye la muerte de un hombre, fue imputado el pasado 24 de noviembre por varios cargos, incluido el de terrorismo, ya que los investigadores creen que estaba al corriente de quienes eran los yihadistas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual