Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERRORISMO

Diez muertos en el ataque contra un consulado de Pakistán en Afganistán

  • Un insurgente detonó los explosivos que portaba y permitió a otros dos entrar en una casa de huéspedes próxima al consulado que también fue atacada

Agentes de policía, en el lugar donde ha ocurrido el atentado en Jalalabad.

Diez muertos en el ataque contra un consulado de Pakistán en Afganistán

Agentes de policía, en el lugar donde ha ocurrido el atentado en Jalalabad.

AFP
0
Actualizada 13/01/2016 a las 12:30
  • EFE. Kabul
Al menos siete miembros de las fuerzas afganas y tres asaltantes suicidas murieron y diez resultaron heridas en un ataque este miércoles contra una casa de huéspedes y el consulado de Pakistán en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El ataque, que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo, comenzó hacia las 9.00 hora local (4.30 GTM), cuando un insurgente detonó los explosivos que portaba y permitió a otros dos entrar en una casa de huéspedes próxima al consulado paquistaní, dijo un portavoz regional del Ejército afgano, Maqsood Sahibzada.

"El objetivo de los atacantes es el consulado de Pakistán", indicó el portavoz del Ejército en la provincia de Nangarhar, cuya capital es Jalalabad.

El portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai, afirmó que el ataque concluyó "después de casi tres horas" de enfrentamientos y detalló que siete de los heridos son policías y los otros tres civiles.

Khogyanai aseguró el primero de los atacantes detonó sus explosivos cerca del consulado, muriendo y dejando tres miembros de las fuerzas de seguridad muertos.

Los otros dos atacantes entraron en la casa de huéspedes, cercana a la sede diplomática y a una escuela que fue evacuada, donde fueron abatidos en combates en los que fallecieron otros cuatro miembros de tropas afganas.

El portavoz añadió que "ni los miembros ni los empleados" del consulado murieron o resultaron heridos, ya que "fue evacuado a tiempo".

Un portavoz del Ministerio del Interior afgano, Najib Danish, aclaró en su cuenta de Twitter que la casa de huéspedes atacada se hallaba vacía en el momento del asalto.

Esta acción insurgente se produce una semana después del ataque al consulado de la India en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, en el que murieron cinco personas (los cuatro atacantes y un policía) tras 25 horas de enfrentamiento.

En diciembre un ataque talibán contra la embajada de España en Kabul acabó con la muerte de dos policías españoles, cuatro agentes afganos, dos civiles y los cuatro asaltantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual