Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATENTADO EN TURQUIA

Erdogan atribuye a un terrorista sirio la explosión de Estambul

  • El presidente de Turquía ha dicho que el atentado es "aparentemente un ataque cometido por un terrorista suicida de origen sirio"

0
Actualizada 12/01/2016 a las 13:01
  • EUROPA PRESS. ANKARA.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado la teoría del atentado en relación a la explosión que ha sacudido este martes el centro turístico de Estambul y ha asegurado que, según los primeros indicios, el responsable habría sido un terrorista suicida de origen sirio.

Durante un discurso ante embajadores, el mandatario ha informado de que entre los 10 muertos y 15 heridos figuran tanto turcos como extranjeros. Varios medios locales han incluido en la lista de heridos a personas de nacionalidad alemana, noruega y peruana.

"Condeno el incidente de Estambul, aparentemente un ataque cometido por un terrorista suicida de origen sirio", ha afirmado Erdogan. El presidente ha subrayado que Turquía es objetivo para todos los grupos terroristas de la región y ha advertido de que el Estado combatirá a todos por igual.

Los cuerpos de seguridad turcos sospechan que el grupo terrorista Estado Islámico es quien está detrás de la explosión de este martes en la plaza de Sultanahmet, en el centro de Estambul, si bien oficialmente ninguna organización se ha atribuido este atentado.

La explosión se ha producido junto al obelisco de Teodosio en la mencionada plaza, situada en el barrio de Estambul más frecuentado por los turistas, ya que en él se encuentran la Mezquita Azul y Santa Sofía, dos de los principales monumentos de la ciudad del Bósforo.

Turquía ha sido escenario frecuente de atentados, reivindicados por distintas organizaciones terroristas, incluido Estado Islámico. El pasado 10 de octubre, alrededor de un centenar de personas murieron en un atentado en Ankara, sin que haya quedado del todo clara la autoría de este ataque.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual