Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IRAK

Secuestran a varias personas y matan a siete en un centro comercial de Bagdag

  • Las explosiones fueron provocadas por un artefacto y un coche bomba, y provocaron daños materiales en la cafetería y los edificios cercanos

0
Actualizada 11/01/2016 a las 18:52
  • efe. bagdag
Hombres armados desconocidos asaltaron este lunes un centro comercial del sur de Bagdad y tomaron varios rehenes, siete de los cuales fueron asesinados, informó a Efe una fuente de seguridad iraquí.

Los asaltantes entraron en el centro Al Yauhara, donde hicieron explotar bombas de sonido y otras cargas explosivas, y mataron a siete personas e hirieron a otras veinte.

La televisión estatal Al Iraquiya informó de que los rehenes ya fueron liberados, gracias a la intervención de las fuerzas especiales iraquíes.

Según el canal oficial, un coche bomba explotó cerca del centro comercial antes de que se produjera el asalto, y dos terroristas suicidas accedieron al edificio, aunque no detalló si hicieron explotar sus cargas explosivas ni el número de víctimas que causaron.

El jefe de las operaciones de Bagdad, general Abdelamir al Shamri, aseguró en declaraciones a Al Iraquiya que las fuerzas de seguridad tienen actualmente la situación bajo control y que los terroristas fueron abatidos en la operación de rescate.

Por otra parte, fuentes de seguridad dijeron a Efe que al menos cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas en dos explosiones junto a una cafetería popular de la localidad de Al Maqdadiya, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Las explosiones fueron provocadas por un artefacto y un coche bomba, y provocaron daños materiales en la cafetería y los edificios cercanos.

Irak vive desde junio de 2014 una cruenta lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que ese año proclamó un califato en las amplias zonas de este país y de Siria bajo su control.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual