Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
YEMEN

Cuatro muertos en un bombardeo contra un centro médico de MSF en Yemen

  • Otras diez personas resultaron heridas en el ataque

0
Actualizada 10/01/2016 a las 14:06
  • EFE. El Cairo (Egipto)
Al menos cuatro personas murieron este domingo y diez resultaron heridas al impactar un cohete en un centro de salud gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) en el norte del Yemen.

Según informó MSF en su cuenta de Twitter, el centro afectado se encuentra en la zona de Razeh, en la provincia de Saada, que es el principal feudo de los rebeldes hutíes.

MSF no precisó la autoría del ataque, aunque en los últimos meses al menos dos de sus instalaciones han sido blanco de los bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí.

El pasado 3 de diciembre, esta alianza militar bombardeó un hospital de campaña de la ONG en la ciudad yemení de Taiz, donde nueve personas resultaron heridas, dos de ellas trabajadores de MSF.

MSF explicó entonces que evacuó las instalaciones médicas después de que fuerzas de la coalición comenzaran a bombardear una zona situada a dos kilómetros de distancia, y que informó a la alianza sobre su localización.

En el mes de octubre, otro hospital apoyado por MSF quedó completamente destruido tras ser bombardeado en el distrito de Haydán, en Saada.

Arabia Saudí negó entonces que la coalición que lidera en Yemen bombardeara el hospital y criticó a la ONU por haberle atribuido el ataque.

MSF trabaja en ocho provincias yemeníes: Saná, Saada, Adén, Taiz, Amrán, Al Dalea, Ib y Haya.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual