Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
venezuela

Maduro reta al Parlamento a convocar un referéndum para revocarlo

  • Los diputados elegidos en los comicios tomaron posesión este martes de sus cargos tras 17 años de hegemonía chavista

1
Actualizada 06/01/2016 a las 10:13
Etiquetas
  • EFE. Caracas
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, retó este martes a la recién constituida Asamblea Nacional (AN), y controlada por sus opositores, a que convoque un referéndum revocatorio para sacarlo del poder y dejar que sean los venezolanos quienes decidan.

"Que convoquen a un referéndum revocatorio y bueno el pueblo decidirá, decidirá,(...) será el pueblo quien decida", dijo Maduro durante un contacto telefónico con el canal del Estado VTV al ser consultado por un periodista sobre los planes de la nueva AN y entre los que han propuesto impulsar un cambio de Gobierno.

"Ahora si ellos vienen por otras vías, será también con la constitución en la mano, el pueblo quien decida y ahí estaré yo como presidente de la república, respaldando la defensa de la democracia", añadió.

El opositor Henry Ramos Allup que se juramentó este martes a sí mismo como presidente del parlamento, afirmó que en seis meses el nuevo Legislativo decidirá la "salida constitucional, democrática, pacífica y electoral para la cesación de este Gobierno".

Maduro además calificó de "extraordinario" lo que sucedió durante la constitución del nuevo Parlamento venezolano que fue abandonado en pleno desarrollo por los chavistas.

"Hoy fue extraordinario lo que ocurrió en la Asamblea, de verdad que lo creo, fue extraordinario porque ahí están los dos modelos, los dos discursos", dijo el mandatario venezolano.

Maduro celebró la decisión de los diputados electos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de abandonar la sesión de constitución apelando a una violación del reglamento de debates, después de que se permitiera la intervención de un diputado opositor, una actividad que no estaba prevista en el orden del día.

Esto, según el presidente venezolano, pone en evidencia la "verdadera cara" de la oposición venezolana que desde este martes preside y controla la Cámara con dos tercios de sus integrantes a su favor, "una nueva dinámica", a la que, dijo Maduro, "hay que acostumbrarse rápidamente".

Este revés "va a hacer que nos superemos a nosotros mismos y nos pongamos en el carril de revertir la derrota electoral que tuvimos el 6 de diciembre y volver a construir una nueva mayoría, amplia, convocante, unitaria, muy fresca", añadió.

Los diputados elegidos en los comicios tomaron posesión este martes de sus cargos con lo que se puso fin a la hegemonía parlamentaria chavista de los últimos 17 años, después de que la oposición obtuviese el 6 de diciembre una mayoría de 112 diputados frente a los 55 conseguidos por el oficialismo.


  • ¡Ojo al dato!
    (06/01/16 20:37)
    #1

    Aprovecho la ocasión que brinda esta noticia para informar sobre lo siguiente:Podemos no firmó un manifiesto por la defensa de la democracia en Venezuela que sí firmaron el PP, PSOE, Ciudadanos, UPyD y PNV. Más información:http://politica.elpais.com/politica/2016/01/04/actualidad/1451937267_250445.html

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual