Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | RUMANIA

Al menos 51 fallecidos en el incendio en una discoteca de Bucarest

  • El incendio tuvo lugar durante la noche del 30 de octubre durante un concierto de rock

Al menos 27 personas han muerto y 184 han resultado heridas por la explosión y el posterior incendio que se han producido a última hora del viernes en un club nocturno de Bucarest, convirtiéndose en uno de los peores accidentes que tienen lugar en la capital rumana en décadas.

Incendio en Bucarest

Incendio en Bucarest

AGENCIAS
0
Actualizada 12/11/2015 a las 15:58
  • EUROPA PRESS. Madrid
El balance de víctimas mortales del incendio que arrasó la noche del pasado 30 de octubre una discoteca de la capital rumana, Bucarest, ha ascendido a 51, según informan las autoridades locales. Este miércoles una persona ha fallecido en un hospital de Reino Unido, al que fue trasladado tras el suceso.

Este mismo miércoles, el Ministerio de Salud de Rumanía ha confirmado que 71 personas permanecen ingresadas en diferentes hospitales del país y en el extranjero --Inglaterra, Israel, Suiza, Países Bajos, Noruega y Finlandia--, entre ellos 17 en estado "muy grave", tal y como publica el diario rumano 'Libertatea'.

El incendio tuvo lugar durante la noche del 30 de octubre durante un concierto de rock. Un espectáculo pirotécnico durante la actuación del grupo 'Goodbye to Gravity' hizo que el techo y una de las columnas de la sala estallaran en llamas y que todo el local se llenara de humo, provocando una estampida humana por parte de las cerca de 400 personas que asistían al acto.

Desde entonces, miles de personas han salido insistentemente a las calles de Rumanía para criticar un Gobierno visto como corrupto, protestas que han continuado pese a la dimisión del gabinete.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual