Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Siete muertos por el tiroteo en un campo de entrenamiento en Jordania

  • Las víctimas serían dos instructores estadounidenses y un sudafricano, además de tres civiles jordanos, entre ellos dos empleados del Gobierno

0
Actualizada 09/11/2015 a las 18:55
  • Reuters/EP. WASHINGTON
Siete personas han muerto y otras seis han resultado heridas en el tiroteo que se ha producido este lunes en un campo de entrenamiento para policías ubicado cerca de Amán, según ha informado un funcionario estadounidense.

Las víctimas serían dos instructores estadounidenses y un sudafricano, además de tres civiles jordanos -entre ellos dos empleados del Gobierno-, tal y como ha confirmado la Embajada de Jordania en Washington.

"El tirador (otro jordano) ha muerto en el lugar del ataque", ha dicho la responsable de medios de comunicación de la sede diplomática, Dana Zureikat Daoud, aclarando que aún no pueden pronunciarse sobre los motivos porque la investigación está en marcha.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que la Casa Blanca se toma "muy en serio" este suceso y ha ofrecido el apoyo de su Gobierno a las autoridades jordanas para llevar a cabo "una investigación exhaustiva".

Jordania forma parte de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos y que combate al grupo Estado Islámico tanto en Siria como en Irak -ambos fronterizos con territorio jordano-. El país alberga varios programas de formación militar, así como cazas F16 utilizados para bombardear posiciones yihadistas.

El rey Abdalá II ha afirmado que el islamismo radical representa una amenaza existencial para Jordania, si bien el papel adoptado en la lucha contra Estado Islámico ha incrementado el miedo a que el país también se vea contagiado por la inestabilidad que sacude Oriente Próximo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra