Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Volkswagen

El presidente de VW y el comité de empresa llegan a acuerdo sobre inversiones

  • Müller quiere ahorrar en fiestas de promoción y cambiar la cultura de gestión empresarial

Un concesionario de Volkwagen en Australia.

Colapsado el teléfono de Volkswagen para informar a los clientes afectados

Un concesionario de Volkwagen en Australia.

REUTERS
0
Actualizada 09/11/2015 a las 18:01
Etiquetas
  • EFE. Fráncfort
El presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, y el del comité de empresa, Bernd Osterloh, llegaron este lunes a un acuerdo sobre inversiones y el uso de capacidades.

Volkswagen informó este lunes tras una reunión del consejo de supervisión de que los próximos días la junta directiva se reunirá con los representantes de los trabajadores para acordar "un camino conjunto para el futuro de la empresa".

Müller dijo que "en la difícil situación actual debemos tomar decisiones de forma conjunta, que tengan en cuenta tanto la rentabilidad como el empleo".

Osterloh señaló que "Matthias Müller se ocupará personalmente de la colaboración entre la junta directiva y el comité de empresa".

"Esto es una fuerte señal para los empleados", añadió el presidente del comité de empresa de Volkswagen.

El consejo de supervisión de Volkswagen se reunió en la sede de la compañía en Wolfsburg para debatir sobre los planes de ahorro en el consorcio y las críticas que había hecho Osterloh.

La junta directiva informó al comité de supervisión de los últimos acontecimientos en el escándalo de manipulación de emisiones de gases contaminantes, que también se hizo en el CO2 y va a obligar al mayor fabricante automovilístico de Europa a ahorrar más de lo que ya tenía previsto.

Müller quiere ahorrar en fiestas de promoción y cambiar la cultura de gestión empresarial.

En el área de diseño, que está en la central, Volkswagen quiere ahorrar 100 millones de euros anuales, lo que podría acarrear la pérdida de puestos de trabajo.

Osterloh se quejó el pasado viernes de que la junta directiva comunica planes de ahorro de forma unilateral y sin fundamento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual