Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTADOS UNIDOS

Donald Trump se ríe de sí mismo, invitado en 'Saturday Night Live'

  • Aceptó con humor el grito de "racista" que profirió uno de los actores del programa, Larry David

Donald Trump se ríe de sí mismo, invitado en 'Saturday Night Live'

Donald Trump se ríe de sí mismo, invitado en 'Saturday Night Live'

Numerosos manifestantes se concentraron frente a la NBC para protestar por la invitación a Trump.

EFE
0
Actualizada 08/11/2015 a las 09:59
Etiquetas
  • EFE. NUEVA YORK
El magnate y precandidato presidencial estadounidense Donald Trump aprovechó este sábado para reirse de sí mismo durante su participación en uno de los programas de mayor audiencia de la televisión, que estuvo precedida de una fuerte polémica.

Trump, de 69 años, uno de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca en los comicios del año próximo, fue anfitrión del programa Saturday Night Live (SNL), en la cadena NBC, que durante hora y media ofreció una visión cómica del empresario.

El magnate se presentó con traje oscuro y varias corbatas de colores intensos, pero también vestido con chaqueta de cuero y lentes cuando representaba el papel de productor musical, o con capa oscura mientras tocaba las notas de un arpa de láser.

Ya desde el comienzo dejó claro que era una "persona maravillosa", un "tipo simpático" que aspira a llegar a la Casa Blanca, y sólo estaban actuando como anfitrión de SNL porque no tenía "nada brillante que hacer".

Recordó que la televisión lleva muchos años ridiculizándolo, incluyendo desde ese mismo programa de televisión, y llegó a aparecer junto a dos actores imitándolo, a izquierda y derecha, que se esmeraron por asemejarse al personaje real.

Parte de la sátira incluyó una parodia de reunión presidencial dos años después de su llegada al poder, acompañado por actores representando a distintos altos funcionarios, pero también estaba su hija Ivanka, que habla sobre la remodelación de la Casa Blanca.

Y también aparece un actor personificando al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, entregándole a Trump un cheque con un supuesto pago sobre el muro que hace meses prometió construir entre México y Estados Unidos para evitar el ingreso ilegal de inmigrantes, y que, según sostiene Trump, pagaría México.

Trump, acostumbrado desde hace años a las cámaras de televisión, aceptó también con humor el grito de "racista" que le hizo uno de los actores del programa, Larry David, un veterano de SNL y muy vinculado al mundo de la comedia en Estados Unidos.

"Me dijeron que si gritaba 'racista' me darían 5.000 dólares", dijo David. "Como hombre de negocios, lo respeto enteramente", respondió Trump.

Al parecer, la escena surge de la promesa que hizo una organización para pagar esa suma a quien desde el público llamara racista a Trump.

El público pudo divertirse cuando Trump hablaba sobre Trump, pero también cuando callaba, incluyendo un momento en el que se une a un baile chabacano con coreografía ridícula.

La presentación de Trump en SNL, un programa que lleva en antena desde octubre de 1975, estuvo precedida de manifestaciones de protestas por sus comentarios despectivos hacia la inmigración mexicana.

Esas críticas surgieron el mismo día que lanzó su campaña electoral, el pasado 18 de junio, cuando señaló que México "no manda lo mejor" a Estados Unidos porque sus migrantes "están trayendo drogas, el crimen, a los violadores".

Después de estos comentarios, la cadena NBC anunció que cancelaba todos los vínculos con la organización que encabeza el millonario y que dejaba de emitir los certámenes de Miss USA y Miss Universo, organizados por Trump, así como su participación en el reality show 'The Apprentice'.

El pasado jueves, diversas organizaciones, entre ellas grupos que defienden los derechos de los inmigrantes, protestaron frente a la sede de la cadena NBC para pedir que retirara la invitación a Trump en SNL.

Representantes de los manifestantes entregaron a representantes de NBC más de medio millón de firmas para respaldar su petición.

El mismo sábado, mientras se grababa el programa, dos centenares de personas se presentaron frente a los estudios de la cadena con carteles pidiendo a Trump que "pare el odio" y a NBC que "plantara a Trump".

Es frecuente que importantes líderes políticos estadounidenses pasen como invitados de SNL o inclusive se conviertan en anfitriones del programa.

A comienzos de octubre estuvo invitada la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, y poco después hizo una breve aparición el presidente estadounidense, Barack Obama.

El mismo Trump fue anfitrión de este programa en abril de 2004 como medio para promocionar 'The Apprentice', un programa de búsqueda de talentos en el mundo empresarial, y también ha tenido otras participaciones menores.

SNL ha sido la plataforma de lanzamiento de figuras del espectáculo como los actores Chevy Chase, Tina Fey, Eddie Murphy, Bill Murray o John Belushi.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual