Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

53 muertos al derrumbarse una fábrica de bolsas de plástico en Pakistán

  • Más de un centenar de personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros

53 muertos al derrumbarse una fábrica de bolsas de plástico en Pakistán

53 muertos al derrumbarse una fábrica de bolsas de plástico en Pakistán

Familiares de las víctimas observan las tareas de desescombro.

AFP
0
Actualizada 08/11/2015 a las 12:20
  • EUROPA PRESS. Madrid
El balance de víctimas mortales provocadas por el derrumbe de una fábrica de bolsas de plástico en la localidad paquistaní de Lahore (este) ha ascendido a 53, mientras que cerca de un centenar han resultado heridas, según ha informado este domingo la cadena de televisión local Geo TV.

Según estas informaciones, más de un centenar de personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros, si bien por el momento se desconoce cuántas más podrían continuar atrapadas en el lugar del siniestro.

Los esfuerzos de los equipos de rescate continúan durante el que es el quinto día de trabajos, que se están centrando en la retirada de escombros para intentar tener acceso a las zonas en las que pudiera haber más personas atrapadas.

Las autoridades han indicado que siguen teniendo esperanzas de encontrar a supervivientes entre los escombros, después de que uno de los trabajadores haya sido contactado por teléfono por su familia.

La fábrica, de cuatro plantas, se vino abajo cuando había unas 150 personas trabajando en su interior. Sibtain Shah, uno de los empleados, contó a diario paquistaní 'Dawn' que de repente notaron una vibración muy fuerte.

"Corrimos a decírselo al dueño de la fábrica, que al escuchar nuestra petición de evacuar el edificio fue dentro para comprobar la situación" y segundos después el inmueble se derrumbó, por lo que se cree que el propietario está entre los fallecidos, relató.

Las autoridades paquistaníes han movilizado a todos los equipos de protección civil y fuerzas de seguridad, incluidos los militares, que dirigen las tareas, para acelerar la operación de búsqueda y rescate de supervivientes.

El ministro jefe de la región de Punyab, Shahbaz Sharif, reveló el jueves que la fábrica podría haberse derrumbado por los daños estructurales sufridos durante el terremoto del pasado 26 de octubre, si bien la investigación acaba de comenzar.

Sharif aprovechó su recorrido por la zona para anunciar una compensación 500.000 rupias (unos 4.300 euros) para las familias de los obreros que han fallecido en "este trágico accidente".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual