Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRAGEDIA AÉREA

Putin ordena suspender todos los vuelos a Egipto

  • Este anuncio supone un giro en la política que había mantenido Moscú en los últimos días

Putin ordena suspender todos los vuelos a Egipto

Putin ordena suspender todos los vuelos a Egipto

El Kremlin repatriará a todos los ciudadanos rusos.

EFE
0
Actualizada 06/11/2015 a las 17:29
Etiquetas
  • DPA. MOSCÚ
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este viernes la suspensión de todos los vuelos a Egipto tras el accidente del avión que se estrelló allí el 31 de octubre y causó 224 muertos, informó hoy su portavoz, Dmitri Peskov.

El presidente sigue así una recomendación hecha por el servicio secreto FSB. Simultáneamente, Putin prometió organizar la repatriación de todos los rusos que se encuentren de viaje en Egipto, informa la agencia Interfax.

Según las autoridades, en estos momentos unos 45.000 rusos se encuentran en el país árabe.

"La suspensión de los vuelos a Egipto no quiere decir que Rusia esté dando prioridad a la teoría de que el terrorismo es la causa del siniestro. Estamos considerando todas las posibilidades", ha recalcado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, a la agencia oficial de noticias Sputnik.

El argumento oficial proporcionado por Peskov es que Rusia suspenderá los vuelos hasta que se cumpla "el nivel requerido de seguridad industrial".

Sin embargo, la decisión de suspender los vuelos ha procedido tras una recomendación efectuada por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) que reclamó la suspensión hasta conocer las "verdaderas razones" del siniestro del Airbus 321 de Kogalymavia en el norte del Sinaí.

El Kremlin también ha adelantado que trabajará "para garantizar la vuelta de los ciudadanos rusos" que se encuentran en el Sinaí, según las agencias de noticias locales. El organismo de turismo de Rusia (Rostourism) calcula que actualmente hay unas 45.000 personas en la península egipcia.

Este anuncio supone un giro en la política que había mantenido Moscú en los últimos días, en los que descartó riesgos para la seguridad tras el siniestro del Airbus 321 de Kogalymavia en el norte del Sinaí. La mayoría de las 224 personas que viajaban a bordo eran de nacionalidad rusa.

Si bien en un principio se creía que el avión se estrelló por un fallo técnico o humano, el Gobierno británico especula con la posibilidad de que se tratara realmente de un atentado con bomba dentro del aparato, aunque de momento no se ha dado ninguna explicación oficial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual