Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRAGEDIA AÉREA

El Cairo desmiente que haya suspendido los vuelos británicos en Sharm el Sheij

0
Actualizada 06/11/2015 a las 12:48
  • Reuters/EP. EL CAIRO (EGIPTo)
El Ministerio de Aviación Civil de Egipto ha desmentido que las autoridades hayan suspendido el espacio aéreo de Sharm el Sheij a los vuelos británicos y ha asegurado que la actual parálisis que impide salir del país a decenas de turistas de Reino Unido se debe a la limitada capacidad del aeropuerto de esta localidad.

"Conseguir que miles de personas abandonen el país en un día es increíblemente difícil. Todo el mundo debe respetar unos procedimientos. No hemos cancelado ningún vuelo pero el aeropuerto no puede gestionar el paso de todos estos aviones a la vez", ha hecho saber un portavoz del Ministerio.

La aerolínea easyJet había anunciado este viernes que las autoridades de El Cairo han suspendido todos los vuelos que tenían previsto despegar este viernes de Sharm el Sheij para "rescatar" a los viajeros británicos paralizados por la situación de seguridad en la turística localidad tras el siniestro del pasado fin de semana del Airbus ruso que costó la vida a 224 personas.

Por contra, otras aerolíneas británicas, como Monarch o British Airways, manifestaron que todos sus vuelos prosiguen con normalidad.

"Las autoridades han suspendido los aterrizajes en Sharm el Sheij de los vuelos de todas las aerolíneas británicas, lo que significa que nuestros vuelos no operarán hoy", ha hecho saber la compañía en un comunicado donde asegura que "está trabajando al más alto nivel con el Gobierno británico para hallar una solución".

El embajador británico en Egipto, John Casson, empleó el término "suspensión temporal" para referirse a la cancelación de estos vuelos y ha declarado que la paralización se debe a "motivos logísticos", ante la indignación de muchos de los turistas atrapados en la localidad egipcia, según relata el diario británico 'The Guardian'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual