Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN

Bélgica descubre a 14 refugiados sirios en un camión procedente de España

El conductor, de nacionalidad española, dice que no sabía que iban dentro

0
Actualizada 06/11/2015 a las 10:23
  • EUROPA PRESS. BRUSELAS
La Policía belga ha descubierto este jueves a un grupo de 14 refugiados escondidos en un camión procedente de España tras recibir la alerta de un testigo en la localidad de Malinas. Aparentemente son refugiados de nacionalidad siria y se encuentran todo en buen estado de salud.

"Nuestros equipos han descubierto a 14 refugiados dentro del camión. Dicen que son de nacionalidad siria. Tienen buen estado de salud", ha explicado el portavoz de la Policía, Dirk Van de Sande, según ha informado la agencia Belga.

Al parecer, un automovilista ha escuchado voces que pedían ayuda y vio cómo se tiraban papeles desde el camión. "La persona que ha dado la alerta siguió al camión hasta una empresa de distribución de Tisselt", ha explicado Van de Sande.

Según la cadena flamenca VRT, el conductor, de nacionalidad española, que ha sido interrogado por la Policía, ha asegurado que no tenía ni idea de que viajaban en el interior y sólo se percató de ello cuando llegó a Halle.

La Policía sospecha que los refugiados se subieron al camión, que venía cargado de mandarinas procedente de España, anoche o a primera hora de la mañana pensando que éste se dirigiría a Calais en Francia, según la cadena flamenca, que eleva a 19 el grupo de refugiados hallados en la cámara frigorífica del camión frente a un almacenamiento de distribución del supermercado Colruyt.

Según la cadena flamenca, entre los refugiados también habría iraquíes y posiblemente un iraní. La Oficina de Extranjeros del país se ha hecho cargo de los refugiados tras pasar por comisaria de Halle, que les dejó en libertad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual