Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | TURQUíA

El consumo en Turquía de alcohol de contrabando se salda con 19 muertos

  • Otras quince personas se encuentran en estado crítico en varios centros médicos de la ciudad de Estambul

0
Actualizada 02/11/2015 a las 08:40
  • EUROPA PRESS. Madrid
El balance de víctimas mortales a causa del consumo de alcohol de contrabando en Turquía ha ascendido a 19, después de que seis personas murieran en el hospital en los últimos dos días, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Otras quince personas se encuentran en estado crítico en varios centros médicos de la ciudad de Estambul por la ingesta de raki de contrabando, un licor típico del país.

Por su parte, la policía ha detenido a 21 personas, entre productores, proveedores y vendedores, y ha incautado durante estas operaciones miles de botellas en todo el país. Todos los detenidos han sido acusados por tentativa de homicidio.

Un total de 89 personas han sido ingresadas en hospitales por intoxicación alcohólica desde el pasado 18 de octubre, según ha informado el diario local 'Hurriyet'. En el año 2005, en un suceso similar, fallecieron 22 personas.

Las bebidas alcohólicas y el tabaco tienen una fuerte carga impositiva en Turquía, dominada por un partido islamista. Algunos analistas consideran que esta presión fiscal ha disparado el contrabando y la producción ilegal.

De hecho, uno de los afectados por el consumo de este alcohol pidió a las autoridades que bajen el precio del raki para evitar nuevos incidentes. "El raki de contrabando cuesta cinco liras, y el normal cuesta 38 liras. Todo el mundo está forzado a comprar esto", dijo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual