Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | EGIPTO

Rusia confirma que las cajas negras del avión estrellado en el Sinaí están en buen estado

  • Una de ellas sirve para registrar los datos del vuelo, mientras que la otra graba las conversaciones de la cabina

0
Actualizada 02/11/2015 a las 13:43
  • EUROPA PRESS. madrid
Las autoridades rusas han confirmado que las dos cajas negras localizadas tras la caída de un avión de pasajeros en la península egipcia del Sinaí se encuentran en buen estado, por lo que en principio podrán ser analizadas sin problema.

El ministro de Emergencias de Rusia, Vladimir Puchkov, ha explicado este lunes a la agencia Itar-Tass que las dos cajas negras no han sufrido daños. Una de ellas sirve para registrar los datos del vuelo, mientras que la otra graba las conversaciones de la cabina.

Los investigadores aún no han establecido ninguna causa concreta del siniestro, aunque en principio han apuntado hacia el fallo técnico. La aerolínea, en cambio, ha asegurado que la caída del Airbus pudo deberse a "actividades externas".

Puchkov ha participado en un encuentro en Egipto junto a autoridades locales y representantes de la agencia de aviación rusa. Durante esta reunión, las dos partes han avanzado hacia una "segunda fase de las operaciones de búsqueda", para agilizar el traslado de las pertenencias de las víctimas.

A primera hora de este lunes han llegado al aeropuerto de San Petersburgo --destino del avión siniestrado-- los restos mortales de 144 víctimas, según ha confirmado a la agencia rusa RIA Novosti un portavoz de Emergencias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual