Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Muere un palestino en un nuevo intento de apuñalamiento en Israel

  • Dos palestinos armados con cuchillos trataron de apuñalar a uno de los soldados apostados en el cruce situado entre la ciudad de Jenín, en la Cisjordania ocupada

0
Actualizada 02/11/2015 a las 10:03
  • EFE. Jerusalén
Un palestino murió y otro fue detenido durante un presunto intento de apuñalamiento este lunes en el puesto de control israelí de Jalama, en el norte de Cisjordania, informó la Policía.

Según las primeras indagaciones, dos palestinos armados con cuchillos trataron de apuñalar a uno de los soldados apostados en el cruce situado entre la ciudad de Jenín, en Cisjordania ocupada, e Israel.

Miembros de las fuerzas armadas israelíes respondieron con fuego a la agresión y mataron a uno de los supuestos agresores, mientras que el segundo ha sido detenido y recibe asistencia médica en el lugar.
Ningún soldado resultó herido.

Se trata del primer ataque de esta jornada después del último incidente del domingo, en el que tres agentes de la Guardia de Fronteras fueron heridos, uno de ellos de gravedad, en un atropello supuestamente intencionado en el distrito cisjordano de Hebrón.

Aunque la Policía israelí lo calificó de "atentado", horas después del suceso el conductor que previamente había escapado en medio de disparos de los agentes se entregó a la Oficina de Enlace entre las fuerzas de seguridad israelíes y palestinas en el distrito, y fue transferido a interrogatorio por el servicio secreto.

Otro palestino murió el domingo en las inmediaciones del asentamiento judío de Kiriat Arba, también en la región de Hebrón, después de que intentara acuchillar a un soldado durante unas protestas en la localidad palestina de Bet Anún.

Israel y Palestina viven una oleada de violencia desde el pasado 1 de octubre, con disturbios violentos y casi diarios apuñalamientos o intentos de apuñalamientos de palestinos contra israelíes, así como casos en los que supuestos atacantes mueren tiroteados por fuerzas de seguridad israelíes.

Alrededor de setenta palestinos y diez israelíes han muerto en este período.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual