Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERNACIONAL

Matan a machetazos a 4 miembros de una familia acusados de brujería en India

  • Desde 2001 se han producido unas 2.000 muertes relacionadas con esta práctica

0
Actualizada 01/11/2015 a las 12:57
  • EFE. Nueva Delhi
Cuatro miembros de una misma familia fueron asesinados este sábado a machetazos en su casa por dos hermanos que los acusaron de brujería en una aldea en el estado de Jharkhand, en el este de la India, informó a Efe una fuente policial.

Los hermanos entraron en la casa de las víctimas poco después de la medianoche local y mataron a una anciana de 75 años y a sus tres hijos adultos, dijo Inderjeet Mahatha, superintendente de la Policía del distrito de Sereileka Kharswan, donde sucedió.

"Los hermanos, que se entregaron esta mañana en una comisaría con el machete en mano, asesinaron a la anciana y a su familia porque los acusaron de provocar la muerte ayer con magia negra del hijo de uno de ellos, que se encontraba enfermo", explicó Mahatha.

El superintendente de la Policía aclaró que las dos familias llevaban enemistadas por disputas de propiedades de tierras desde hace más de dos décadas.

Los asesinatos por acusaciones de brujería no son infrecuentes en el gigante asiático, donde se produjeron desde 2001 unas 2.000 muertes relacionadas con esta práctica, 400 en el estado de Jharkhand, según informaron medios locales.

En agosto, cinco mujeres murieron linchadas a golpes y machetazos en ese estado por una turba que las acusó de la muerte de un niño enfermo al que trataron de curar con brujería en vez de medicinas.

Un mes antes, seis miembros de una familia acusados de practicar brujería, entre ellos cuatro menores, fueron asesinados a machetazos por aldeanos de un pueblo del estado de Orissa, en el este del país



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra