Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Siria

​Al menos 40 muertos por un ataque del régimen sirio cerca de Damasco

  • Los efectivos gubernamentales lanzaron un total de doce cohetes contra un mercado de la localidad de Duma

0
Actualizada 30/10/2015 a las 09:56
Etiquetas
  • efe. beirut
Al menos 40 personas murieron este viernes y unas cien resultaron heridas por un ataque de las fuerzas del régimen sirio en Duma, en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, informaron activistas.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, dijo por teléfono que los efectivos gubernamentales lanzaron un total de doce cohetes contra un mercado de la localidad.

Por su parte, el activista Hasan Taqiedin, residente en Guta Oriental, señaló por internet que la Defensa Civil de las afueras de Damasco ha elevado el número de fallecidos a 47.

No es la primera vez que un mercado de Duma es blanco de un ataque de las fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad.

El pasado 16 de agosto, las fuerzas leales al Gobierno sirio bombardearon un mercado popular y otras zonas de esa ciudad, ubicada al noreste de Damasco, y causaron la muerte de 117 personas.

El ataque de este viernes coincide con la celebración de una reunión en Viena sobre la contienda en el país árabe, a la que acuden los principales actores internacionales en el conflicto sirio, como EE UU, Rusia, Irán y Turquía, aunque sin la participación de las partes sirias que protagonizan la guerra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual