Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis migratoria en Europa

21 muertos en dos nuevos naufragios en las islas de Kalymnos y Rodas

  • En las operaciones de salvamento se ha podido rescatar a 144 personas

1
Actualizada 30/10/2015 a las 12:05
  • EFE. Atenas (Grecia)
Al menos 21 personas han muerto en dos nuevos naufragios ante las costas de las islas griegas de Kalymnos y Rodas, en el mar Egeo, mientras los guardacostas desconocen cuántas están desaparecidas.

Durante la madrugada del viernes un barco de madera en el que viajaban más de 100 personas se hundió en la zona marítima de las islas de Kalymnos y Kalolimnos, mientras otra barcaza estaba a la deriva en el norte de Rodas.

En las operaciones de salvamento, en las que se han podido rescatar a 144 personas, se ven dificultadas por los fuertes vientos, y participan cuatro embarcaciones de la Guardia Costera griega, un buque de Frontex, un helicóptero Super Puma y varios barcos pesqueros.

Las autoridades helenas continúan hoy la operación de rescate de unas 30 personas que desaparecieron en un naufragio en el norte de la isla de Lesbos, muy próxima a la costa de Turquía.

Se han recuperado los cadáveres de 16 personas, entre ellos varios niños, que viajaban en una barcaza de madera, con más de 300 ocupantes de los que 274 han sobrevivido.

El ministro griego de Migración, Yanis Muzalas, afirmó hoy que la solución a la llegada de refugiados debe acometerse en Turquía, donde operan los traficantes que hacen posible la salida de las embarcaciones hacia territorio heleno.

"Lo que estamos intentando es hacer entender que Grecia es el comienzo del corredor de la crisis de refugiados, Turquía es la puerta y allí se encuentra la solución al problema", dijo Muzalas en declaraciones a la televisión pública.

Muzalas explicó que se ultiman las negociaciones para aprobar financiación de emergencia que permita a Grecia gestionar mejor la llegada diaria de miles de refugiados, ya que islas como Lesbos están desbordadas.

En lo que va de año el número de refugiados que ha entrado al país ha alcanzado la cifra récord de 502.500 personas, según ACNUR.


  • anselmo
    (30/10/15 18:01)
    #1

    otra tragedia humana otra verguenza mas en nuestras conciencias , aunque miremos para otro lado ¿ porque son seres humanos los muertos o no ?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual