Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE MARÍTIMO

Un centenar de heridos tras chocar un transbordador cerca de Hong Kong

  • La embarcación de alta velocidad colisionó contra un objeto en alta mar y se pararon los motores

0
Actualizada 25/10/2015 a las 16:23
  • EFE. HONG KONG
Más de un centenar de personas resultaron heridas este domingo 25 d eoctubre cuando un transbordador de alta velocidad que iba desde la ciudad de Macao a la de Hong Kong chocó con un objeto en alta mar.

Tras el suceso, ocurrido hacia las 19.00 hora local (11.00 GMT), la policía marítima de Hong Kong fue alertada de que un barco que transportaba a 163 pasajeros y 11 tripulantes había chocado contra un objeto no precisado en su trayecto de una hora de duración entre ambas localidades, informó el Departamento Marítimo de Hong Kong en un comunicado.

A continuación, el motor de la nave, un barco de alta velocidad que realiza este recorrido varias veces al día, dejó de funcionar y el agua comenzó a entrar en la embarcación.

El Departamento Marítimo cifró en más de 100 el número de heridos, mientras los servicios de emergencia continuaban sacando pasajeros de la embarcación cerca de la medianoche local (16.00 GMT).

Algunos pasajeros presentaban heridas en la cara, los brazos o las piernas, según las imágenes que testigos colgaron en las redes sociales.

"Algunos no podían ni moverse, las luces se apagaron de repente y todo se convirtió en caótico. Vi a mucha gente sangrando", dijo uno de los viajeros a su llegada al puerto de Hong Kong.

Según el diario local "South China Morning Post", seis de los heridos están graves.

El accidente tuvo lugar dos semanas después de que un incendio en la sala de máquinas de uno de estos barcos de alta velocidad que realiza el mismo recorrido obligara a evacuar a sus 134 pasajeros.

En junio del año pasado, 70 personas resultaron heridas después de que uno de estos transbordadores se estrellara contra un rompeolas fuera de la terminal de Macao.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual