Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
venezuela

​La oposición exige la libertad "inmediata" de Leopoldo López

  • La Mesa de la Unidad Democrática ha asegurado que el hecho de que un fiscal haya admitido presiones por parte del Gobierno "vicia de total nulidad el proceso"

4
Actualizada 25/10/2015 a las 10:36
  • europa press. madrid
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana ha exigido la libertad "inmediata" de Leopoldo López y el resto de "presos políticos" después de que el fiscal Franklin Nieves, uno de los que presentó la acusación contra López, denunciara al Gobierno por haberle presionado para encarcelar al opositor con pruebas falsas.

En un comunicado emitido este sábado, la MUD ha asegurado que el hecho de que Nieves haya admitido presiones por parte del Gobierno y haya señalado las pruebas presentadas contra López como fraudulentas "vicia de total nulidad el proceso llevado adelante por el Gobierno" contra el opositor.

En un vídeo, el exfiscal aseguraba que había huido con su familia de Venezuela "en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo Nacional" para que "continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López".

Ante estas declaraciones, la MUD y el Comando de la Venezuela Unida han expresado que "cualquier tribunal autónomo anularía la sentencia emitida sobre la base de las supuestas pruebas que hoy son denunciadas como falsas (...) y pondría de inmediato en libertad plena al acusado".

Asimismo, la oposición asegura que "cualquier sistema independiente de administración de justicia estaría abriendo una investigación exhaustiva a todos los funcionarios implicados en esta presunta concertación para delinquir".

En el texto, el secretario ejecutivo y jefe del comando de campaña de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, en nombre de la oposición ha instado al pueblo venezolano "a no perder de vista lo fundamental: que la verdad sobre el caso de Leopoldo López sólo se sabrá cuando tengamos una Fiscalía y un sistema de administración de justicia autónomos e independientes, unas instituciones que busquen y muestren la verdad en vez de ocultarla o enmascararla".


  • un fiscal presionado po el gobierno??
    (25/10/15 22:30)
    #4

    Pero hay alguno que no lo este?. Si al fiscal lo pone el gobierno no? Todavía recuerdo al del caso urdangarin que se esforzaba en dejar fuera a la infanta, ese no habría tenido presiones seguro. Que payasadas hay que leer la verdad.

    Responder

  • y otegi??
    (25/10/15 22:28)
    #3

    Es lamentable y vergonzoso que siga habiendo países como Venezuela con presos políticos en sus cárceles. Ahora, España está para dar consejos. Será que Garzón no tiene tanta credibilidad que el tal Nieves este.

    Responder

  • Álvaro
    (25/10/15 18:25)
    #2

    Este honrado y honesto fiscal se puede dar por jodido. El chavista Maduro le hará entrar en razones.....

    Responder

  • Iñaki
    (25/10/15 11:55)
    #1

    Esta semana estuvo de visita por Pamplona el embajador de Venezuela. Supongo que quienes lo recibieron le exigieron la libertad "inmediata" de Leopoldo López. Pero qué iluso soy! Es que todavía me dura la resaca del fin de semana.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual