Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARTIDO POPULAR EUROPEO

El PSOE ve "vergonzosos" los vítores del PP al discurso "xenófobo" del presidente húngaro

  • El presidente Orban, contrario al sistema de cuotas, abogó por devolver a los refugiados a sus países de origen

El PSOE ve

El PSOE ve "vergonzosos" los vítores del PP al discurso "xenófobo" húngaro

Mariano Rajoy y el presidente Orban, durante el congreso del PPE.

EFE
1
Actualizada 23/10/2015 a las 13:35
  • EUROPA PRESS. MADRID
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha tachado de "vergonzoso" que la convención del Partido Popular Europeo (PPE) de este jueves en Madrid, que reunió a diversos líderes europeos como Ángela Merkel o Nicolás Sarkozy, "vitorease, jalease y aplaudiese" discursos "xenófobos" sobre los refugiados, como el del primer ministro húngaro, Víctor Orban, contrario al sistema de cuotas que se está estudiando en la UE.

En concreto, Orban pidió un debate "sin hipocresías" sobre la crisis de los refugiados, insistió en que la UE "no puede aceptar a todos los que quieren una vida mejor", a pesar de que sean víctimas, puesto que esta crisis "puede desestabilizar" a algunos países europeos.

Es más, sostuvo que aunque los refugiados sean "víctimas", al haberse visto obligadas a abandonar sus hogares por razón de conflicto, Europa no se puede convertir en otra víctima más. Por ello, abogó por devolver a esas personas a sus países de origen.

"Es vergonzoso que ayer se aplaudieran discursos xenófonos cuando hoy se ven imágenes de sufrimiento -de estas personas- que se congelan a la intemperie en las fronteras europeas", ha lamentado Hernando durante una rueda de prensa en el Congreso en la que ha realizado un balance de la actividad del PSOE en esta legislatura.

Con ello, ha insistido una vez más en la necesidad de poner en marcha ya en España la acogida de refugiados porque "el invierno se echa encima" y el país todavía no ha recibido ninguno.

Eso sí, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo parlamentario alcanzado a finales del mes de septiembre por la unanimidad del Congreso sobre refugiados que, entre otros puntos, solicita que este asunto no se utilice como arma de confrontación política.

"El acuerdo es muy importante y nos podemos sentir orgullosos todos. Lástima que no se esté aplicando ya la acogida porque el invierno se echa encima y aquí todavía no se ha acogido ningún refugiado", ha sentenciado el portavoz de los socialistas en la Cámara Baja.


  • Zalakain
    (23/10/15 14:22)
    #1

    A ver; los socialistas ,dado su criterio tan altruista, deben acoger en sus domicilios particulares, cada militante a una familia de desplazados y mantenerla a su cargo. ¿Estáis dispuestos a hacerlo, majos?¡Enhorabuena!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual