Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INTERNACIONAL

Bruselas promete "apoyo técnico y financiero" a Eslovenia tras recibir 12.600 refugiados en 24 horas

  • Las autoridades eslovenas han solicitado tanto apoyo técnico como económico a la Unión Europea, una solicitud que Bruselas se ha comprometido a atender

Bruselas promete

Bruselas promete "apoyo técnico y financiero" a Eslovenia

Soldados austriacos tratan de controlar a los refugiados en la frontera con Eslovenia cerca de Spielfeld (Austria)

EFE
0
Actualizada 22/10/2015 a las 20:56
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BRUSELAS
El comisario de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, ha prometido este jueves al Gobierno esloveno "apoyo técnico y financiero" para hacer frente a la llegada masiva de refugiados al país, después de que 12.600 demandantes de asilo llegaran a Eslovenia en las últimas 24 horas.

Avramopoulos se ha trasladado este jueves a Eslovenia tras la voz de alarma lanzada por el país, que ha solicitado ayuda a los Estados miembros y al Ejecutivo comunitario para gestionar el drástico aumento del número de inmigrantes que llegan al país.

"De acuerdo a nuestras estimaciones, el coste diario vinculado a la crisis migratoria asciende a 770.000 euros, lo que en un plazo de seis meses alcanzaría los 140 millones de euros", ha advertido la ministra de Interior eslovena, Vesna Gyorkos, en una rueda de prensa con el comisario, al término de un encuentro bilateral.

Las autoridades eslovenas han solicitado tanto apoyo técnico como económico a la Unión Europea, una solicitud que Bruselas se ha comprometido a atender.

Además, el Gobierno que preside Borut Pahor ha pedido a sus socios europeos apoyo policial para gestionar el flujo migratorio y vigilar la frontera, una solicitud a la que ya han respondido favorablemente Alemania, Austria, Italia y el llamado 'grupo de Visegrado' (República Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia).

La ministra de Interior ha celebrado la cooperación ofrecida por estos países y ha dicho que los detalles del apoyo se definirán en las conversaciones aún en marcha entre sus autoridades.

Por otro lado, Gyorkos ha querido dejar claro que la frontera de Eslovenia es un linde "interior" de la Unión Europea y que, por ello, no contempla crear centros de registro y acogida de refugiados ('Hotspot') como los que se exige a Italia y Grecia.

También ha adelantado que Eslovenia reclamará este domingo, en la cumbre de líderes de los países de la ruta de los Balcanes que albergará Bruselas, que se refuerce el control de la frontera exterior que la UE tiene en Grecia. "Es ahí donde llegan (los demandantes de asilo) en gran número y completamente sin control", ha insistido.

"Esperamos un acuerdo concreto de cooperación entre los países de la ruta de los Balcanes", ha zanjado la ministra eslovena. "Necesitamos urgentemente una respuesta común", ha añadido el comisario.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual